fbpx
Atletismo

Con diferentes gustos

Germán Chiaraviglio y Germán Lauro obtuvieron medallas en el comienzo del atletismo de pista en Toronto. El garrochista se quedó con la presea de plata al establecer el nuevo récord argentino de 5.80. Mientras tanto el lanzador de bala logró el tercer puesto para el bronce, aunque se retiró triste por su actuación. También compitió Jennifer Dahlgren, quien terminó sexta en lanzamiento de martillo.

En el debut del atletismo en los Juegos Panamericanos de Toronto, los deportistas argentinas ya sumaron dos medallas. Además sus performances dejaron diferentes sensaciones.

La gran noticia del día la dio Germán Chiaraviglio. El garrochista arrancó teniendo problemas en los 5.20, altura para la cual necesito tres intentos para superar. Sin embargo, cuando quebró la barrera se volvió a imparable. Sus aciertos a la primera en 5.40 y en 5.60 le aseguraron medalla de plata.

El cierre lo tuvo en un mano a mano muy atractivo con Shawnacy Barber. El local le metió presión con un acierto en 5.70. Luego de fallar en dicha marca, Chiaraviglio fue a todo o nada en 5.80. ¿Complicado? Lo superó como si nada para establecer el nuevo récord argentino (y superar el propio logrado en Beijing 2008). Pero el canadiense respondió con un 5.80 que lo obligó a ir por el récord panamericano. En 5.85 Chiaraviglio no pudo, aunque tras su último intento mostró toda su felicidad por el gran resultado obtenido.

Artículos Relacionados

Ya en el turno vespertino llegaría la segunda medalla del día. En lanzamiento de bala, Germán Lauro tuvo un nulo para abrir la serie y luego marcó 20.24. Si bien la distancia le permitió llegar a conseguir una medalla de bronce, el nacido en Trenque Lauquen se retiró disconforme con su actuación por los cuatro nulos siguientes. El ganador fue el jamaiquino O’Dayne Richards, quien estableció un nuevo récord panamericano en el segundo lanzamiento con 21.69.

La noticia triste de la jornada la dio Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo. Si bien registro cuatro nulos entre sus seis lanzamientos, estuvo lejos de su excelentísimo nivel. En el segundo de la serie registró 63.06, mientras que en el cuarto logró 65.33, lejos de los puestos de podio.

El atletismo continuará hasta el domingo con presencia argentina. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior