fbpx
Vóley

Gigantes en la derrota

Las Panteras protagonizaron un partido casi épico ante Puerto Rico, pero el triunfo no se pudo dar. En cuartos de final, las dirigidas por Orduna cayeron por 25-21, 25-27, 25-10, 11-25 y 15-13. Nada se le podrá reprochar a un equipo que demostró grandeza ante situaciones adversas. Ahora van por el 5º puesto.

En el primer set Las Panteras fueron de mayor a menor. El equipo de Orduna sumó puntos gracias a rachas que comandó Lazcano con sus remates. Sin embargo, a pesar de los ataques de Julieta, el equipo argentino cometió once errores que le permitió sacar distancia a las rivales. Con un buen trabajo de Ocasio y Enright, Puerto Rico se adjudicó el parcial por 25-21.

En el segundo parcial, luego de llegar al primer tiempo técnico abajo 8-4, Las Panteras estuvieron finas. El equipo de Orduna logró la contundencia que le estaba faltando en ataque y logró una racha de 7-2 para pasar al frente 11-10. Desde aquel momento el trajín fue parejo con ambos equipos realizando un buen trabajo en ataque y defensa. Sin embargo, las centroamericanas no fueron precisas en la definición y las sudamericanas lo ganaron por 27-25 tras un remate defectuoso.

Artículos Relacionados

El tercer set fue una pesadilla. Puerto Rico fue imparable en ataque con Karina Ocasio como principal arma a la hora de los remates. El equipo centroamericano hizo todo bien y cometió solo un error entre los 35 puntos disputados. Argentina intentó responder como pudo, pero el rival estuvo afiladísimo para lograr complicarlo (10-25).

Pero cuando la luz panamericana parecía apagarse, Las Panteras hicieron gala de su mote. El equipo argentino tuvo a seis fieras dentro de la cancha que lograron jugar de manera perfecta. El envión de Puerto Rico lo frenó Mimi Sosa con sus constantes bloqueos, mientras que el equipo entero lo complementó con tremendos remates imparables para las rivales. Fernández y Nizetich marcaron el camino para llegar al tiebreak tras un 25-11.

El tiebreak estuvo a tono con el partido. Fue plagado de emociones, sin un claro dominador aunque de a rachas cortas. Las centroamericanas tuvieron la mayor distancia (8-5) pero las argentinas respondieron en todo momento.

En el 12-12 se dio una situación en donde Las Panteras mostraron su grandeza: hubo un remate de Fernández en la izquierda que intentó cruzar y en el camino la pelota se encontró con la yema de los dedos de la mano izquierda de Ocasio antes de picar en el fondo de la cancha. Los árbitros no vieron esto y le otorgaron el punto de Puerto Rico. Si bien las chicas argentinas reclamaron por lo ocurrido, no se fueron de boca ni fueron irrespetuosas. Siguieron jugando, sumaron un punto y las centroamericanas cerraron con dos buenos bloqueos para el 15-13 definitorio.

Con este resultado, Las Panteras irán en busca del 5º puesto este jueves desde las 16:30 ante la perdedora del cruce ente Estados Unidos y Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior