fbpx
Handball

La Garra es olímpica y busca el oro

La Selección femenina logró la clasificación a Río de Janeiro por primera vez en la historia, luego de ganarle a México por 27-16. La final será ante Brasil el viernes.

Para los adeptos y fanáticos del handball no alcanzan las palabras para demostrar lo que significa en primer lugar el haber llegado a la final de los Juegos Panamericanos y en segundo lugar, la clasificación por primera vez a los Juegos Olímpicos a disputarse el año que viene en Río de Janeiro.

Con un trabajo excepcional del entrenador Peruchena que supo llevar a estas 15 jugadoras a instancias históricas. Con sacrificio, pasión y sudor la Garra supó cómo hacer para pasar a la gloria argentina y estar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo queda el partido de la final de Toronto frente a Brasil en busca de la medalla de oro.

Las integrantes de la Garra son: Carratú, Haro, Pizzo, Salvadó, Campigli, Belotti, Mendoza, Crivelli, Gambino, Kogan, Bianchi, Mena, Sans, Gandulfo y Karsten.

Artículos Relacionados

La semifinal con México dejó a la vista el alto nivel táctico y técnico que posee Argentina. Al comenzar el encuentro, la Garra llegó a ganar 8-0 hasta que luego comenzaron a descontar las aztecas. El primer tiempo terminó con las argentinas ganando por 11-6. En el segundo período, la superioridad albiceleste continuó por lo que logró cerrar en 16-10 para el resultado final de 27-16.

La goleadora de la Garra fue Manuela Pizzo con siete tantos, seguida por Mendoza con cinco, Sans con cuatro, Crivelli y Gambino con tres, Campigli con dos y con un gol están Salvadó, Bianchi y Gandulfo.

Desde la más chiquita del grupo que es Macarena Sans, a la de mayor experiencia la arquera Valentina Kogan dieron el pase inicial al crecimiento del handball en el país y sobre todo en la historia mundial. Mostraron estar a la altura de los hechos dejando todo en cada jugada y en cada balón.

El escalón final de estos Juegos Panamericanos de Toronto será el viernes a las 21 en la final ante Brasil en busca del oro. Sin embargo, lo que Peruchena y las chicas fueron a buscar era la clasificación olímpica y lo lograron. ¡Felicitaciones la Garra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior