fbpx
Equitación

Salto histórico

El equipo argentino de salto conformado por Matías Albarracín, Luis Birabén, José María Larocca y Ramiro Quintana se quedó con la medalla de plata en Toronto. El elenco estuvo cerca de sumar el oro, pero terminó en el segundo puesto con nueve puntos mientras que el campeón fue Canadá con ocho. Además del resultado histórico, los hombres también se aseguraron viajar a Río 2016.

Este jueves la equitación argentina cortó una racha de 20 años sin poder sumar un podio. Aquella medalla de plata de Federico Castaing montando a su caballo Nipur, en el evento de tres días de Mar del Plata 1995, había sido la última gran emoción para el país en dicho deporte.

A diferencia de aquella oportunidad, esta vez el protagonista no fue un solo hombre sino que fue el equipo nacional de salto. El elenco conformado por Matías Albarracín (Cannavaro 9), Luis Pedro Birabén (Abunola), José María Larocca Jr. (Cornet Du Lys) y Ramiro Quintana (Whitney) logró adjudicarse el segundo puesto en la competencia que contó con dos rondas esta jornada.

Artículos Relacionados

Para aquellos desconocedores del salto, el objetivo pasa por evadir obstáculos y recorrer un circuito en un tiempo determinado. En caso de tocar uno de los impedimentos que están en el camino o no cumplir con el tiempo establecido, se asignan puntos de penalización. El ganador es aquel que menor cantidad de puntos suma, con el dato no menor que en la competencia por equipos se suman los de todos los jinetes y no se contabiliza el que más unidades sumó.

La primer ronda fue la mejor para Argentina. Birabén tuvo un paso perfecto mientras que Albarracín y Larocca solo sumaron 1 punto. Quintana fue quien tuvo la peor performance matutina, pero sus cuatro unidades no se contabilizaron. Así los sudamericanos combinaron 2 unidades y quedaron detrás de Colombia (1).

Sin embargo, el elenco cafetero no logró repetir su buena labor por la tarde y contabilizó 14 puntos, dándole así una chance de conseguir la dorada a Argentina.  Ramiro Quintana arrancó la serie sin errores, mientras que Albarracín sumó 6 y Birabén 5. Como Millar de Canadá sumó 5, si Larocca tenía una pasada perfecta Argentina lograría el oro. Sabiendo esto guió a su caballo para evadir los obstáculos. Cuando el primer puesto estaba al alcance de la mano, el último salto mereció una penalización y esto le dio 1.

A pesar que el oro no pudo ser, Argentina terminó en un gran segundo lugar con 8, por detrás de los 7 locales. Como si la emoción fuera poca, esto también permitió que los Albicelestes vayan a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A la espera de nuevas emociones para Argentina, la equitación panamericana tendrá su jornada de finalización el sábado en salto individual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior