Con el pase a los octavos de final
Los Juniors vencieron a Chile 30-18 en el último partido del grupo C y lograron acceder a los octavos de final donde deberán enfrentar a Alemania.
En un grupo que tenía a selecciones muy potentes, los chicos argentinos supieron hacer frente y pasar a los octavos de final teniendo que enfrentar a Alemania mañana martes. De esta manera, los Juniors se metieron entre los mejores dieciseis del Mundial de Brasil jugando en el Centro Olímpico de Uberaba.
Los siete que dispuso Milano para el inicio del encuentro ante Chile fueron: Villarroel, Martínez, Zungri, Dechamps, Bernachea, Lombardi y Mouriño.
En un comienzo muy parejo entre los dos equipos en el marcador, el arquero argentino Villarroel tuvo una actuación muy importante para que Chile no pudiera superar a la albiceleste. Dechamps fue otro de los jugadores más importantes del equipo donde en situaciones en que Argentina no pasaba por un buen momento, sobre todo acercándose al final del primer tiempo, supo recuperar y convertir para que los Juniors pudieran incrementar los goles a favor de los dirigidos por Guillermo Milano. Por esto, al fin del primer peeríodo Argentina ganó por 13-8.
En el segundo tiempo se siguió estirando la ventaja para la albiceleste porque los Juniors supieron aprovechar los contraataques por las pérdidas chilenas más las atajadas de Tomás Villarroel como pilar fundamental de este equipo y convertir para llegar al resultado final de 30-18.
Los goleadores argentinos fueron: Werner (6), Lombardi (5), Bernachea (4), Zungri (3), Grandi (3), Dechamps (2), Mouriño (2), Carro Castro (1), Bono (1) y Verdino (1).
Por la victoria ante Chile, los Juniors lograron pasar a octavos de final donde se enfrentarán a Alemania mañana martes a las 20:30 para poder meterse entre los mejores ocho del Mundial de Brasil. Estos son los futuros Gladiadores… Argentina tiene mucho futuro en el handball.