fbpx
Beach Volley

Contundentes finalistas

Ana Gallay y Georgina Klug se metieron en la definición del torneo final del Circuito Sudamericano en  Parque Sarmiento tras vencer a Uruguay por 21-16 y 21-13. Este domingo buscarán, ante Brasil, ser campeonas y arrimarse al gran sueño de Río 2016.

Dicen que siempre después de la tormenta sale el sol y algo así sucedió en Buenos Aires. Si bien fue un sábado mayormente nublado, la falta de lluvia permitió que se pueda poner en marcha el torneo final del Circuito Sudamericano en el Parque Sarmiento.

Sin embargo, no todo fue como estaba programado: por la mañana se decidió no realizar la fase de grupos y comenzar el torneo desde cuartos de final manteniendo la primera fecha como fixture. Más allá que no fue una decisión unánime entre las jugadoras, la mayoría aceptó este formato y así se desarrolló jornada.

En cuanto a la pareja argentina, formada por Ana Gallay y Georgina Klug, su camino comenzó en semifinales. Como las ecuatorianas Molina-Vilela decidieron no presentarse en cuartos, en el final four enfrentaron a las uruguayas Gómez-Nieto.

Artículos Relacionados

Después de un comienzo muy parejo (8-7), las nacionales empezaron a imponer su presencia en la red tanto a la hora de los bloqueos de Ana como los remates. Si bien las charrúas pudieron descontar gracias a errores locales, Argentina se quedó con el set por 21-16.

El segundo parcial tuvo a las dueñas de casa como dominadoras. Ellas fueron precisas en casi todo momento y aprovecharon su condición para sumar constantemente puntos. En casi 19 minutos para este tramo, Las Guerreras cerraron la historia con un contundente 21-13.

De esta manera, las argentinas ya están en la final. Dicha instancia se llevará a cabo, desde las 12hs del domingo, ante la dupla brasileña Secomandi-Silva, que llega a la definición tras vencer en tiebreak a las venezolanas Pérez-Pazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior