fbpx
Beach Volley

“Sentimos el apoyo total de la gente”

Ana Gallay y Georgina Klug hablaron con Argentina Amateur tras la consagración en la etapa final del Circuito Sudamericano. Las jugadoras coincidieron en que estuvieron fuertes mentalmente para vencer a Brasil y, también, agradecieron al público que se acercó a Parque Sarmiento. Además afirmaron que ahora vendrá un camino muy duro en el circuito mundial para intentar estar en Río 2016.

Por Micaela Piserchia y Fernando Torok

El fenómeno Gallay-Klug sigue en las primeras planas del deporte argentino. Después de la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos de Toronto, las argentinas se consagraron campeonas, en el Parque Sarmiento, de la etapa final del Circuito Sudamericano. Las chicas lo lograron tras vencer a Brasil en la definición por 22-20 y 21-19.

Artículos Relacionados

Como en toda pareja, las representantes nacionales se complementan. Ana (Gallay) se caracteriza por ser la rematadora y bloqueadora, mientras que Georgina (Klug) es la encargada de recibir las pelotas más difíciles aunque también es una gran armadora.

Sin embargo, no solo dentro de la cancha muestran estas diferencias y eso lo demostraron ante los micrófonos de Argentina Amateur este domingo. Ana es dueña de una personalidad más seria, mientras que su compañera es divertida y “más tribunera”, según lo que se notó durante el partido y luego confirmó la rematadora de la dupla entre risas.

La definición ante la Verdeamarelha fue complicada, pero Argentina mantuvo su estilo de juego y para esto fue clave la mentalidad. “A diferencia del vóley tradicional, el beach es un deporte en donde fácilmente podés notar las debilidades y los huecos del equipo rival. Por eso tenemos un estilo más defensivo y estamos siempre alentándonos para tener la cabeza fuerte. Enfrentamos a un equipo de buenas bloqueadoras y le fuimos encontrando la vuelta para ganar”, afirmó Georgina.

Más allá de esto, Ana sostuvo que la consagración era complicada ya que veníamos de ser campeonas en un Juego Panamericano y en casa tenés que ganar. Por suerte pusimos lo que teníamos que poner para ganarlo. Siempre, después de un torneo tan grande, cuesta un poco más poner el 100% inmediatamente”.

A pesar del título, las chicas no tendrán descanso. Este martes volverán a las prácticas en Mar del Plata para afrontar el circuito mundial, donde buscarán lograr la gran meta de ir a Río 2016. Sin embargo, esto no será fácil: “Vamos a tener partidos muy complicados ante parejas muy buenas, que saben lo que hacen y nos conocen. Tenemos que seguir trabajando y ajustando detalles para poder jugar de igual a igual ante todas. Entre los dos torneos tenemos dos grand slam (Long Beach del 18 al 23/8 y Olsztyn del 25 al 30/8),pero vamos a ir confiadas y con ganas de sumar puntos para acercarnos a Río”.

Ellas son conscientes que sus resultados, así lo afirmó Georgina, “despertó el interés por el beach volley en gente que antes ni le interesaba”. Por eso ambas fueron agradecidas por el escenario que se notó este fin de semana en Buenos Aires. “Sentimos el apoyo total de la gente. A pesar del clima vinieron igual. Muchos nos preguntaron por Facebook y Twitter para vernos. Mientras más gente se sume, más nos motivamos”, coincidieron. Y cerraron: “Esperamos que nos acompañen en nuestro camino olímpico”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior