Los Yacarés quedaron en la 16º posición
Argentina sufrió una nueva derrota y se quedó en el puesto 16º del Mundial de Kazan. China ganó por 16-9 en el último partido de la competición para los dirigidos por Alfonso.
Este Mundial no fue fácil para la Albiceleste porque de los cinco partidos que disputó, perdió en todos. La última posibilidad era luchar por el 15º puesto, sin embargo China ganó por 16-9 y quedó en la 16º posición. Igualmente, este torneo fue histórico para los Yacarés luego de 51 años, la Selección masculina volvió a la competencia mundial.
El partido ante los asiáticos fue más parejo por parte de los argentinos. Aunque no fue un resultado positivo, pudo ganar el segundo cuarto, cosa que hasta este momento no había pasado. El marcador final fue 16-9 a favor de China con los siguientes parciales: 6-2, 3-4, 4-2 y 3-1.
En los Yacarés jugaron: Malnero, Veich, Galimberti, Monutti, López, Montane, Corsi, Carabantes, Daszczyk, Demarchi, Yañez y Testa.
Nuevamente el problema de la carencia en los tiros al arco rival fue el mayor problema porque de los 12 que jugaron, solamente cuatro arriesgaron al arco chino: Veich, Carabantes, Demarchi y Yañez.
La figura argentina fue Germán Yañez quien convirtó cinco de los nueve tantos hechos por los Yacarés. Luego hicieron dos Ramiro Veich e Iván Carabantes.
A pesar de que los marcadores no fueron positivos, Argentina logró reinsertarse entre los mejores del mundo y logró una 16º posición. Con muchos chicos jóvenes, los dirigidos por Alfonso tienen un futuro prometedor.