fbpx
Remo

Las chicas sueñan

Por el Campeonato Mundial Junior en Río, el cuarteto Paita-Ordás-Silvestro-Kury mantiene las esperanzas de meterse en la Final A de cuádruple par femenino. Además compitieron otros cuatro botes argetinos.

Desde el miércoles está en marcha el Campeonato Mundial Junior de Río de Janeiro. El certamen reúne a las grandes promesas del remo y entre los competidores están participando cinco botes argentinos.

El mejor resultado hasta aquí fue el del cuarteto conformado por Sofía Paita, María Sol Ordás, Evelyn Silvestro y María Kury en cuádruple par femenino. Después de ser 3º en la 1º serie clasificatoria con 7m8s75, las chicas se metieron en la semifinal 2 de este viernes que dará tres boletos a la Final A. Allí estarán presentes además Dinamarca, Gran Bretaña, Canadá, Rumania y Suiza

Además la dupla femenina Felicity Dickson-Melissa Consoli, en doble par, integrará la Final C. Ellas debieron afrontar repechaje tras ser 5º en su serie con 7m46s50 y allí también obtuvieron la misma posición aunque con una marca de 8m1s910. De esta manera, el viernes competirán ante Zimbabwe, Rusia, Dinamarca, Japón y Nicaragua.

En cuanto a los hombres, en cuatro  sin timonel, Franco Calvo, Abraham Rodríguez, Rodrigo Suárez Monaco y Elías Pirez disputarán la Final C. En la 2º serie de clasificación los argentinos terminaron 4º con 6m44s por lo que disputaron el repechaje 2.  Allí finalizaron 5º con una marca de 6m47s340. El sábado irán ante Puerto Rico, Canadá y China.

Algo similar ocurrirá, en doble par masculino, con Ignacio Pérez Burgos y Enzo Zanghi. Ellos terminaron 4º en su serie con 7m6s280 y luego culminaron 5º en el repechaje 2 con 7m26s450. De esta manera, competirán con Zimbabwe, Estados Unidos, Japón, Canadá, Dinamarca y Bahamas en la Final C.

Por otro lado, en cuádruple par, Lautaro Barrios, Martín García, Juan Martín Fraguio y Agustín Baquer, buscarán acceder a la Final C este viernes. Ellos finalizaron 4º en su serie con 6m18s110 y luego terminaron en símil lugar en el repechaje con 6m28s580, lo que no les permitirá estar en las dos mejores semifinales.

La actividad en las aguas de los próximos Juegos Olímpicos se extenderá hasta el próximo domingo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior