Sabor amargo
El equipo de Silvestre cayó ante Italia por 3-0 y quedaron en el camino del Mundial de Perú. Con parciales de 25-15, 25-21 y 25-23, las argentinas pelearán por un lugar entre el 9° y el 16° contra Corea el viernes.
La sensación que queda es la de que “no alcanzó”. A pesar de que Las Panteritas tuvieron un buen partido, no pudieron con las primeras del Grupo D. Fue un 3-0 contundente, con 25-15, 25-21 y 25-23 como parciales y ahora las argentinas una última chance para pelear un buen puesto y quedar entre las primeras diez.
El primer set había empezado con sonrisas para Argentina, porque a partir del saque las chicas pudieron encontrar un camino que parecía ser firme. Desafortunadamente Italia creció y fue opacando los embistes argentinos, a tal punto de terminar el set a su favor por 25-16. Para el segundo acto Las Panteritas continuaron apostando al saque y pudo emparejar la cuestión en varias ocasiones, aunque, como un deja vú, Italia fue más regular y terminó arriba por 25-21. Para el set final, se vio a una Argentina decidida a forzar un cuarto set que mantuvo distancia con las europeas, pero que fue perdiendo fuerza en el palmo a palmo final y cayó por un parejísimo 25-23.
El último partido de las de Mauro Silvestre será este viernes a partir de las 17 ante Corea para definir del 9° al 16°.