Las mejores de Sudamérica
Las Panteritas cayeron ante Japón en su último compromiso por el Campeonato Mundial en Perú y finalizaron en 10º lugar. El conjunto asiático se impuso con parciales de 25-21, 25-16 y 25-19. En la tabla general, las chicas terminaron arriba de Brasil (11º) y Perú (a definir: 15º o 16º).
Este domingo el Campeonato Mundial Femenino Sub 18 de Perú llegó a su fin. En su última presentación, Argentina cayó ante Japón en sets corridos (25-21, 25-16 y 25-19) y quedó en el 10º lugar de la tabla general. Así se despidió del certamen con un saldo de tres victorias y cinco derrotas.
El equipo de Mauro Silvestre tuvo un partido lejos de lo deseado. Las asiáticas sumaron 30 de sus 75 puntos producto de errores nacionales y, además, tuvieron a una inspirada Ai Kurogo para capitalizar las chances a través de los remates.
Argentina tuvo como principal arma de ataque a Anahí Tosi, quien sumó 10 puntos en el cotejo y además apareció en momentos importantes de los tres sets para mantener la ilusión de ganar alguno. Sin embargo, la falta de efectividad le jugó en contra a Las Panteritas, que terminaron sucumbiendo ante el dos veces campeón de la categoría.
Con este resultado, la Albiceleste se retira en territorio peruano con el 10º lugar y es el elenco sudamericano mejor ubicado en el torneo. Después de un flojo comienzo con derrotas ante Rusia, Bélgica y Estados Unidos, Argentina venció a República Dominicana para meterse en octavos. Allí cayó con Italia y luego superó a Corea y Bélgica hasta llegar al cotejo de este domingo. El saldo de tres victorias y cinco caídas le permite ubicarse por encima de Brasil (11º) y Perú (que al momento de esta nota jugaba por el 15º puesto ante México).
Si bien habrá piezas que ajustar de cara a los próximos compromisos en categorías mayores, estas chicas lograron superar la performance de Tailandia 2013, donde Argentina logró el 17º lugar.