fbpx
Vóley

Falta un paso

Argentina venció por 25-19, 25-22, 23-25 y 25-21 a Canadá y se metió en la final de la Copa Panamericana en Estados Unidos. El equipo de López jugó un partidazo en todas las áreas del juego para lograr meterse en la definición. Federico Martina fue la gran figura de la noche con 23 pts. Los chicos enfrentarán a Brasil este lunes en busca del título.

Argentina estiró su gran momento tras la fase de grupos y venció a Canadá por 3-1 para meterse en la final de la Copa Panamericana en Reno, Nevada, Estados Unidos. El conjunto Albiceleste logró alcanzar un lugar en la definición con parciales de 25-19, 25-22, 23-25 y  25-21.

Si bien Martín López usó a 10 jugadores a lo largo del partido, los siete titulares tuvieron un desempeño fenomenal. Ellos se entendieron como nunca tanto en la recepción como el armado de las jugadas para poder sumar a través de buenos ataques. Tal es así que Martina, máximo anotador de la noche con 23, Zanotti, Villarruel y Guzmán lograron sumar más de 10 puntos. Los tres últimos sumaron 13 cada uno.

Artículos Relacionados

Pero no todo pasó por los ataques. Desde la primera bola del juego Argentina estableció su defensa cerca de la red para incomodar los remates rivales. Si bien se quedó con un set, Canadá sufrió esto en todo momento y cometió 25 errores en ataque, varios de ellos en momentos de definiciones de los parciales.

De esta manera, Argentina llega invicto a la definición tras cuatro partidos y habiendo cedido tres sets –los otros ante México y Estados Unidos-. Este lunes a las 22hs será la definición con una nueva edición del clásico sudamericano: Argentina-Brasil. Los cariocas llegan a esta instancia tras ser líderes en el Grupo A y vencer en la antesala a Venezuela por 28-26, 25-18 y 25-20.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior