fbpx
Remo

“La preparación fue muy enriquecedora”

El Mundial de Remo se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre en Francia y hay plazas olímpicas. Argentina Amateur conversó con Joaquín Iwan, uno de los integrantes del equipo que buscará el pasaje a los Juegos Olímpicos.

Por Matías Montoya

Luego de la medalla obtenida en Toronto y con el objetivo fijo en Rio 2016, la delegación argentina buscará conseguir los boletos hacia los Juegos. Por tal motivo, y con la excusa de cómo fueron esos preparativos, Argentina Amateur habló en exclusiva con Joaquín Iwan, quien se encuentra en República Checa ultimando detalles para su viaje a Francia, más específicamente Auigebelette.

Artículos Relacionados

Iwan es uno de los cuatro atletas que obtuvo medalla en los últimos Panamericanos y ante la posibilidad de cumplir con las mismas expectativas el representante del Club San Fernando explayó diciendo “no es nada fácil la clasificación a los Juegos, y más teniendo en cuenta que hace 15 años atrás alcanzaba con ser el mejor de tu país; hoy en día creció mucho este deporte y, motivo por el cual, sólo los top de cada disciplina obtienen el pasaje.

¿Qué botes llegan con más posibilidades? ¿Cuántos clasifican en cada disciplina?

Mirá, los que llegan con más chances son el 2X (que salieron cuartos en la Copa del Mundo de Varesse) y el 4- (séptimos en el mismo torneo). Clasifican los 11 primeros de cada disciplina.

¿Cuán aceitados llegan teniendo en cuenta que los botes y remos son alquilados?

Es cierto, los alquila la Federación, pero al mismo tiempo se compró una flota entera que fue la que usamos en Toronto (en un mes viaja a Buenos Aires). Pero eso no es impedimento, porque la Federación alquiló botes y remos que nos esperan en Francia; o sea que por ese lado estamos cubiertos. Y eso es muy importante porque la adaptación ya está hecha.

¿Cómo fue la preparación para este Mundial?

Muy enriquecedora. Llegamos tres semanas antes de que inicie y con una muy buena preparación tanto en la técnica como en lo físico. Lo más importante es el apoyo que nos da la Secretaria de Deporte, en mi caso el Municipio (de San Fernando) y el ENARD.

Con la motivación en los hombros, no sólo Joaquín se impulsa hacia la gloria, Brian Rosso, Diego López, Axel Haack, Cristian Rosso, Rodrigo Murillo, Agustín Díaz, Iván Carino, Francisco Esteras, Carlo Lauro, Alejandro Colomino, María Clara Rohner, Karina Wilvers, Milka Kraljev y Sofía Conte buscan su premio mayo: los Juegos de Rio del año próximo.

Por último, en la categoría ASM1x (single masculino, brazos y hombros): Carlos Vysocki buscará la mejor performance, al igual que Mariana Gallo en ASW1x (single femenino, brazos y hombres).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior