fbpx
Remo

“Llegamos mejor que nunca”

Francisco Esteras, integrante del 4 sin timonel junto a Joaquín Iwan, Iván Carino y Agustín Díaz, analizó lo que se verá en el Mundial de Francia a partir del domingo: “El claro objetivo es la clasificación a Río”.

Por Micaela Piserchia

El Mundial de Aiguebelette, Francia, está a la vuelta de la esquina (arranca el domingo) y será más que importante para el equipo argentino de remo a causa de la entrega de las once plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Joaquín Iwan habló con Argentina Amateur y ahora, su compañero en el 4 sin, Francisco Esteras, analizó la previa: la competencia, los objetivos, cómo llegan y cómo se ven para este importantísimo Mundial. Hay mucha buena onda, optimismo y ganas de estar en Río.

¿Cuáles son las expectativas para esta competencia?

Llegamos mejor que nunca, nuestro bote, el 4 sin llega con mucha motivación. El nivel sigue subiendo con record de inscriptos y en lo personal es alegría enorme porque es mi primer mundial senior, algo lo que vengo trabajando hace mucho. Creo que tenemos un excelente nivel y la capacidad de pelearle de igual a igual a todos los países. En cuanto a la competencia, el objetivo claro es la clasificación, más allá de la performance, al resultado lo vamos a tener que buscar día a día, no está nada dicho. Hay un gran nivel, estará todo muy parejo y dependerá de cómo nos levantemos ese día.

¿Cuánto significa la medalla en Toronto?

La medalla fue una confirmación del rendimiento que estamos logrando, fue un gran nivel, competimos contra el primer equipo de Canadá y lo hicimos de al igual que en la copa del mundo anterior a los Juegos Panamericanos. El podio y la medalla fueron consecuencia del gran nivel que tenemos en este momento, venimos por un buen camino, podemos seguir creciendo todavía.

¿Cuánto influyen las condiciones en las que entrenan?

Relativo, estamos viviendo una época diferente en el deporte olímpico, la creación del Enard marco una diferencia enorme. Llegamos con una gira, y los botes, la logística, el alojamiento; todo fue bancado por ellos, no podemos recriminar lo que se está logrando. Siempre hay cosas para mejorar, pero si hablás sobre la pista, cuando uno sale afuera y ve las otras pistas del mundo cae en la realidad de las condiciones desastrosas en las que entrenamos, pero estamos luchando para lograr cambiarlo y así sanear el agua y tener una pista acorde al remo argentino.

¿Cómo creés que será la competencia?

Una vivencia increíble, pero que vamos a tener que afrontar con mucha concentración. Los 21 botes nivel tienen muy parejo y salvo uno o dos países que se diferencian por pocos segundos, no está nada dicho, va a depender de la concentración que tengamos ese día. Preparando la cabeza y el equipo para llegar en excelente y ganarle a todos.

¿Sería una decepción no clasificar a Río?

Es el sueño, lograrlo en el clasificatorio europeo sería algo increíble ya que estamos a un año de los juegos y a la vez sería algo histórico dado que Argentina nunca lo hizo. Estamos con ganas, motivación, pero nada de presión. No aparece en nuestra cabeza alegría o decepción, sino que en pensamos en hacer la mejor performance y eso pasará si hacemos una buena regata. Sino, habrá que seguir trabajando si no se da. No hay un blanco o un negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior