A por el quinto
Argentina venció en tiebreak a Túnez y terminó su paso por el Grupo B del Campeonato Mundial Sub 23 con tres triunfos y dos derrotas. A pesar del buen resultado, no alcanzó para avanzar de fase, por lo que ahora el equipo de López irá por la mejor posición posible en la tabla general.
Ganar siempre es bueno, aún cuando el resultado no permite avanzar de fase. Eso pasó este sábado con Argentina en el Campeonato Mundial Sub 23 de Emiratos Árabes. En su último compromiso por el Grupo B del certamen, el elenco de Martín López venció a Túnez pero el resto de los resultados de la jornada no permitieron que la Albiceleste avance al Final Four.
Al igual que el viernes ante Brasil, la victoria se dio en el tiebreak: 25-21, 21-25, 25-23, 17-25 y 15-6. A diferencia de aquel compromiso, Argentina tuvo a un duro rival que no le permitió atacar mejor por lo que los sudamericanos buscaron complementar su juego con un buen trabajo defensivo. Si bien los asiáticos sumaron más puntos desde el bloqueo (12-11), la Albiceleste hizo un mejor trabajo cerca de la red para incomodar los remates rivales. 37 puntos cedió el equipo vestido de rojo por errores y esto permitió que Argentina tenga la ventaja en los momentos de definición.
Otro aspecto importantísimo para alzarse con la victoria, según el mismo entrenador López, fue el ingreso de los jugadores desde el banco. Con la historia muy pareja, ellos supieron adaptar su nivel de juego para poder jugar de igual a igual mientras que ‘los más importantes’ pudieron tener un respiro para estar más ‘frescos’ a la hora de ganar los sets. 12 puntos ganaron los suplentes argentinos contra 7 de Túnez, todos estos últimos gracias a Wassim Bem Terra.
Nicolás Lazo fue el máximo anotador de la noche árabe con 15 puntos. A él le siguieron Pablo Kukartsev con 11, Joaquín Gallego y Gonzalo Quiroga, ambos con 10. Con un saldo de tres triunfos, dos en tiebreak, y dos derrotas, Argentina terminó en el cuarto lugar con ocho puntos. Este domingo la Albiceleste iniciará su camino en la búsqueda del 5º puesto ante Irán, que fue tercero en el Grupo A.