“Poner todo”
Nicolás Córdoba y Osvaldo Martínez finalizaron en los primeros puestos del tercer selectivo y junto a Federico Molinari clasificaron al Mundial de Glasgow, Escocia. Luego de la competencia dialogaron con Argentina Amateur y ambos coincidieron en que: “Hay que trabajar mucho”.
Por Ángeles Vidal
Después de tres intensos selectivos que dejaron mucho para analizar, también dejaron a los tres representantes argentinos en el Mundial de Glasgo: Córdoba, Martínez y Molinari. Nicolás Córdoba tuvo año excelente a nivel internacional al escalar a la cima del ranking mundial de barra. En estos tres selectivos se ubicó como el mejor gimnasta del país y, al finalizar el último selectivo, evaluó sus actuaciones: “Caer parado en las salidas, me hace sentir que estoy entrenando bien. En barra pude hacer una serie parecida a la que estoy preparando para la Copa del Mundo de Croacia”.
La realidad de Osvaldo Martínez fue muy distinta: en 2014 sufrió una lesión en un bíceps que lo dejó fuera de competencias importantes como el Prepanamericano y el Mundial 2014 en Nanning, China. Osvaldo comentó que este año “fue arrancar desde abajo” y es por esto que se mostró optimista: “El hecho de hacer gimnasia ya es bueno” y agregó que “el resultado sorprendió un poco, pero en algún punto trabajamos muy duro”. Con los selectivos nacionales terminados, el gran objetivo es el Mundial en Glasgow, Escocia desde el 24 de octubre al 1° de noviembre. Osvaldo hizo un análisis sobre la responsabilidad que siente al participar del campeonato: “Es lindo estar pero es un compromiso para todos los gimnastas. Llegar no es llegar, sino que es seguir progresando”. Para él hay una exigencia mayor para este torneo por los logros de sus compañeros Federico Molinari y Nicolás Córdoba.
El Colo aseguró que más allá de las molestias físicas y las lesiones que los afectan van a “poner todo a la hora de competir, como siempre”. Ambos coincidieron en que para el Mundial tendrán que cambiar el planteo de cargas de entrenamientos e intensificar el trabajo. El gimnasta del Club Provincial ve el camino a Río 2016 “con muchas piedras” porque recién en el Mundial se verá la clasificación. “Cualquiera de los tres podemos clasificar por All Around o por alguna medalla. Es tiempo y hay que esperar”, afirmó. Por último ambos quisieron agradecer y reconocer a las personas que los ayudan. Desde sus entrenadores Juan Carlos Pinto y Guillermo Avío, médicos, kinesiólogos y a sus familiares. Osvaldo lo definió como un trabajo en equipo donde cada uno aporta su granito de arena. Para comenzar con la puesta a punto, sólo resta que Federico Molinari pueda recuperarse de su lesión.