fbpx
Beach Volley

“Estamos muy cerquita de poder clasificar”

Ana Gallay habló con Argentina Amateur por el momento de la pareja Gallay-Klug tras los Grand Slam de las últimas semanas. Con los resultados reconoció que, si bien falta mucho, están próximas a conseguir el tan ansiado pase a los JJ.OO 2016. Y si bien se lamentó por no estar en el Open de Río, mencionó que en 20 días volverán a las canchas con la intención de brillar en un Circuito Mundial exigente.

Por Fernando Torok

Después del trajín de los Grand Slam de Long Beach y Olsztyn, esta semana Ana Gallay y Georgina Klug no tendrán competencia. Si bien este martes inicia el Open de Río de Janeiro, la pareja campeona en Toronto no se presentará ya que Ana sufrió una inflamación en la rodilla derecha y tendrá 20 días de reposo.

Más allá del mal trago, la jugadora 1 de la pareja nacional habló con Argentina Amateur e hizo un balance de los últimos torneos. Ella expresó que en Estados Unidos, el no pasar la fase de clasificación fue “un resultado duro para nosotras”. Sin embargo, en Polonia llegaron a los 24avos de Final y del mismo manifestó que “fue un torneo súper positivo ya que logramos alcanzar un alto nivel de juego por momento. Hoy todos los equipos están muy fuertes ya que todos estamos buscando la clasificación para Río”.

Artículos Relacionados

Con estos resultados, las argentinas escalaron un puesto en el ránking que dará la clasificación a Río 2016 aunque son mesuradas sobre este gran objetivo: “Estamos muy cerquita de poder clasificar, pero todavía falta mucho. Faltan 4 torneos este año y calculamos 5 antes de los Juegos. Podría variar mucho”.

Pensando en lo que viene, la jugadora cerró: “Lamentablemente tuvimos que bajarnos del Open, pero en 20 días estaremos viajando a China, México. Nos quedaría Turquía y Sudáfrica más adelante. Lo que hay que mejorar es el físico”. Y continuó: “Físicamente no estamos en nuestro mejor momento y las dos dependemos mucho de eso para jugar”.

Por último, se le preguntó por la adaptación de un uso horario a otro en tan poco tiempo de diferencia y sobre ello respondió: “La adaptación siempre cuesta, de Estados Unidos a Polonia había 9 horas de diferencia pero estamos todas las duplas con la misma desventaja”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior