fbpx
Pentatlón Moderno

Cambian los criterios de clasificación para Tokio

La Unión Internacional de Pentathlon moderno publicó el nuevo sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos del año que viene considerando el Mundial de Minsk.

Debido a la pandemia de Coronavirus que aqueja a la mayoría de los países del mundo, los Juegos Olímpicos se pospusieron y eso generó un efecto dominó en las clasificaciones de cada deporte. Tal como había establecido el COI en el comunicado que informaba sobre la postergación, serían el máximo ente internacional y las federaciones quienes establecerían los nuevos criterios para tener un lugar en los JJOO.

Quienes ya tienen su plaza la conservarán, mientras que el resto tendrá distintas vías para conseguirla. En el caso del pentathlon, esta semana la UIPM publicó una nota en su sitio web que especifica que tres cuotas para varones y mujeres se obtendrían en el Campeonato Mundial de Cancún (que iba a realizarse en Xiamen pero por obvias razones se mudó a centroamérica aunque sin reprogramación de fechas), pero con este cambio, la consigna se mantendrá pero se trasladará al Mundial del siguiente año que se llevará a cabo en Minsk, Bielorrusia.

Además el circuito de Copas del Mundo 2021 también contribuirá para el ranking (tal como funciona todos los ciclos olímpicos), que tendrá como fecha limite el 14 de junio, un día después de la finalización del Mundial de Minsk.

Artículos Relacionados

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior