fbpx
Rugby

Debut y victoria para Los Jaguares

Gracias a un buen segundo tiempo, la franquicia argentina tuvo un comienzo positivo en el Súper Rugby 2017 al vencer por 39-26 a Southern Kings. El equipo nacional mostró varias falencias a lo largo del juego, pero fue superior a su rival para arrancar con el pie derecho en su segunda temporada en el certamen.

Después de una larga preparación y espera, este sábado fue la hora de la verdad para Los Jaguares. En Sudáfrica, el equipo formado por la Unión Argentina de Rugby hizo su debut en la temporada 2017 del Súper Rugby.

La buena noticia es que el elenco nacional comenzó su segundo año en la liga con un triunfo en Sudáfrica. En el Estadio Nelson Mandela, ubicado en la ciudad de Port Elizabeth, el equipo de Raúl Pérez venció 39-26 a Southern Kings para sumar los primeros cuatro puntos del torneo.

Artículos Relacionados

La franquicia argentina mostró mucho nerviosismo e indisciplina durante los primeros quince minutos de juego. Más allá de una rápida apertura del marcador por parte de Joaquín Díaz Bonilla gracias a un penal, el elenco nacional concedió tres anotaciones por infracciones en los minutos siguientes. En todas estas ocasiones, Lionel Cronje fue certero para que el combinado sudafricano se ponga al frente 9-3.

Sin embargo, una estupenda acción a los 17 minutos remedió todo el mal hecho en las acciones anteriores. Los Jaguares movieron muy bien la pelota, sin permitir que el marcaje sudafricano los deje complicados. Después de varios pases, Gonzalo Bertranou quebró la línea defensiva y apoyó la ovalada debajo de los palos para un try que luego convirtió Díaz Bonilla para el 10-9.

En los diez minutos restantes de la primera mitad, Los Jaguares permitieron un penal y lograron otro. Nuevamente Cronje y Díaz Bonilla fueron los autores de las anotaciones para el 13-12 al descanso.

La segunda mitad fue sin dudas lo más positivo de los jugadores argentinos. Los dirigidos por Raúl Pérez ajustaron en defensa para no tener tanta indisciplina, lo cual negó anotaciones fáciles, y también mejoraron en ataque. Cuatro penales anotados por Díaz Bonilla y Santiago González Iglesias (este último en tres ocasiones), mas tries de Leonardo Senatore y Joaquín Tuculet (convertidos por el mismo González Iglesias), dejaron a Los Jaguares al frente 39-12 con veinte minutos por jugar.

Sin embargo, el cierre tampoco fue el deseado para los argentinos. Los representantes nacionales no pudieron alcanzar el cuarto try, lo que hubiese dado punto bonus, sino que también bajaron la intensidad en defensa. Primero Makazole Mapimpi apoyó para que luego Lionel Cronje acerque al rival. Mientras que sobre el cierre, y con tiempo cumplido, Luzuko Vulindlu también lo logró y hubo conversión para el 39-26 final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior