fbpx
Vóley

Triunfazo en el debut de la Copa

Los campeones panamericanos vencieron a Irán 3-1 (25-27, 25-22, 25-22, 26-24) y sumaron su primera victoria en la Copa del Mundo de Japón. Facundo Conte fue el máximo anotador con 26 tantos.

Argentina inició la Copa del Mundo con el pie derecho: le dio vuelta el partido a Irán con parciales de 25-27, 25-22, 25-22, 26-24 y se lo llevó por 3-1. Espera a Venezuela, cotejo que iniciará el miércoles a las 00.10. Para el primer tiempo técnico, Irán sacó ventaja de dos puntos, pero los de Velasco arremetieron y a través del saque llegaron al 13-12. Argentina estiró la ventaja para el 20-15 pero no pudo sostenerla para el final, instancia en la que los iraníes crecieron en el servicio y doblegaron a los campeones: fue 27-25.

El segundo parcial mostró a los argentinos arriba para el primer tiempo técnico, aunque esta vez fue Irán quien tomó la posta para el segundo tiempo técnico: 16-15, mínima diferencia, pero que, si se descuidaba podía dejar de serlo. Afortunadamente, Argentina recuperó la regularidad y se encaminó a la victoria parcial por 25-22 y así empató la cuestión.

Artículos Relacionados

Para la tercera parte la paridad fue la bandera, estuvieron cabeza a cabeza intentando sacarse ventaja, pero acá es donde aparecen las figuras importantes. Conte se destacó a partir de sus movimientos y fue el principal artífice del punto que le dio el 25-22 que ponía a los de Velasco arriba por 2-1.

El cuarto set era definitorio. Allí, Argentina mostró su mejor cara en bloqueo y puso el primer tiempo técnico en 8-2. Conte y Solé se pusieron el equipo al hombro y de a poco fueron llevando al equipo a la victoria, que sufrió los embates iraníes en sus intentos de ponerse arriba en el marcador. Finalmente, Conte metió un ace para dar tranquilidad al equipo que ya se cargó su primera victoria en la Copa del Mundo.

De esta primera ronda, restan los partidos con Venezuela (9/9), Polonia (10/9), Rusia (12/9) y Túnez (13/9). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior