fbpx
Vóley

Los dueños de Sudamérica

Argentina venció 29-27, 25-18 y 25-19 a Brasil y comenzó de la mejor manera la segunda fase del Campeonato Mundial Sub 21. El equipo nacional se mostró fuerte defensivamente y a partir de esto supo superar con claridad a su clásico rival. Este miércoles enfrentará a Turquía.

Después de terminar la primera fase con un saldo de dos victorias y una derrota, este martes Argentina comenzó la segunda etapa del Campeonato Mundial Sub 21 en México. Su primer rival fue nada más y nada menos que Brasil.

El primer set mostró un trajín muy parejo. Argentina hizo una buena labor colectiva ya que supo colocar buenos remates y mantuvo una interesante intensidad defensiva, mientras que Brasil tuvo como principales baluartes a Souza y Madaloz. La paridad se mantuvo hasta el cierre del parcial, donde la Albiceleste tuvo el primer set point de la tarde. Sin embargo, una gran salvada de Douglas llevó al empate y desde entonces ambos equipos tuvieron la chance de lograr el 1. Finalmente, un bloqueo de Gallego permitió que el primero quede en manos nacionales por 29-27.

Artículos Relacionados

En el segundo parcial la historia fue diferente. Argentina se mostró motivada por la diferencia favorable, por lo que confiada jugó pelotas muy difíciles de alcanzar que le permitieran estar 13-7 arriba. A pesar de una leve levantada rival, el equipo Albiceleste siguió en gran forma tanto a la hora de los remates como para incomodar los embates rivales. Un fuerte remate de Lazo permitió que nuevamente haya festejo: 25-18.

Algo similar ocurrió en el tercer set. Argentina se sintió motivada y a partir de un buen juego en ambos rubros se llevó por delante a un rival que no le ofreció grandes resistencias. El trabajo en el bloqueo fue espectacular, lo que negó cualquier chance de remontada brasileña, mientras que el remate sirvió para terminar de sentenciar la historia. Un error en el saque rival dio el triunfo por 25-19.

Bruno Lima fue el máximo anotador de la noche con 13 puntos, mientras que le siguieron Nicolás Lazo y Gastón Fernández con 9. Además Brian Melgarejo y Joaquín Gallego sumaron 8, mientras que Matías Sánchez anotó 3.

De esta manera, el equipo nacional ya piensa en Turquía, su próximo rival, a quien enfrentará este miércoles desde las 23hs. Luego el jueves cerrará la segunda fase ante Eslovenia desde las 16hs. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior