fbpx
Tenis

Historia igualada

Leo Mayer hizo valer su condición de mejor jugador argentino y emparejó la serie ante Steve Darcis. El Yacaré se impuso por 7-6 (5), 7-6 (3), 4-6 y 6-3 para igualar la semifinal en 1. Este sábado será el dobles.

Después de la caída de Delbonis ante Goffin, Argentina necesitaba ganar el segundo single para no meterse en un territorio complicado ante Bélgica. Esto lo terminó logrando el Yacaré Mayer, que venció a Steve Darcis por 7-6 (5), 7-6 (3), 4-6 y 6-3.

En la labor general, Mayer fue superior al belga en todo momento. El representante Albiceleste jugó el partido con otra decisión, fue más ofensivo y se mantuvo fiel a su estilo de jugar con los límites. El argentino intentó a lo largo de las 4 horas de juego evitar puntos largos, sino que jugó a colocar pelotas complicadas que le den el control de las acciones. Así tuvo más errores que su rival (77-57), pero casi dobló a su contrincante en golpes ganadores (81-49).

El peor momento del ‘1’ argentino fue en el arranque del tercer set. Un quiebre de Darcis al comienzo del parcial le dio el control del mismo y esto jugó con los nervios del Yacaré, que fue el momento donde más errores cometió. Así el dueño de casa llegó a estar 5-1 arriba, pero este pagó su falta de decisión. El argentino siguió arriesgando en todo momento y su efectividad le permitió achicar el margen de error al europeo. Sin embargo, el vestido de rojo levantó el nivel para terminar de finiquitar el set.

A pesar que Darcis pudo descontar, las vueltas del set anterior le permitieron a Mayer salir al cuarto con muchísima confianza. El argentino no ofreció chance de quiebre a su rival y supo mantener la compostura para quedarse con los puntos provenientes de los segundos saques. Así terminó festejando al grito de “la tengo así de grande”.

Este resultado pone la serie en tablas al terminar el primero de los tres días de competencia. Este sábado será el momento del dobles aún con parejas a confirmar. Pero Argentina está viva y va a dar pelea hasta el final.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior