fbpx
Vóley

Con la ilusión intacta de cara al preolímpico

En una nueva jornada de la Copa del Mundo que se disputa en Japón, la Selección Argentina supo resurgir de las cenizas y ponerse a la altura de las circunstancias. Sin embargo, cayó ante Italia por 3 a 2 y el miércoles cierra frente a Estados Unidos. Excelente performance de cara al preolímpico de Caracas.

Durante gran pasaje del primer set Argentina fue claro dominador. De la mano del saque y la potencia en remates de Conte, Uriarte y ciertos chispazos de De Cecco, la selección de vóley supo manejar y dominar el partido pese a que, en el último tramo, el equipo italiano remontó la diferencia. Pero entre saque y defensa, Argentina se llevó el primer set por 25 a 22.

Ya en el segundo la cosa cambió. La mentalidad de los italianos se basó en el juego de ataque, centrado en el bloqueo y en el saque. La vitalidad en el ataque fue su arma de juego y entre buenos armados y ataques altos y precisos, Italia se llevó el segundo set por un categórico 25 a 20.

Artículos Relacionados

El tercer set fue una copia fiel al segundo. Sin poder rotar, Argentina sufrió las imperfecciones que en este tipo de torneos te dejan con la victoria para el rival. Errores burdos de los dirigidos por Velasco hicieron crecer a Italia y entre mazazos y buena defensa, los tanos se llevaron por 25-21 el set.

Sin embrago, las palabras del técnico argentino que hacía hincapié en el hecho de saber contra quién se jugaba hizo despertar a todos los jugadores. La defensa creció, los saques fueron veneno y los ataques punzantes y peligrosos. A tal punto que Italia regalo más juego de contraataque que de ataque mismo. Así, Argentina llegó a un quinto set luego de llevarse por 25-20 el cuarto chico.

En el tiebreak, Argentina comenzó muy mal. Los potentes saques dejaron a Italia con un parcial de tres puntos arriba. Pero entre defensa y buenos ataques, Argentina llegó a quedar en uno. Pero el quiebre fue en el saque de Solé, quien anotó un ace empatando el score. Así estuvo hasta el 13-12 gracias a un gran bloqueo de Zornetta. Italia no bajó los brazos y empató nuevamente el tanteador. Gracias nuevamente a Solé, Argentina quedó con match ball, pero Italia tuvo un gran aporte en defensa y se lo quitó. Sin embargo, Pasquale Sottile metió un saque con mucho veneno que puso a los tanos arriba en el tanteador por 15 a 14. Lamentablemente una mala defensa dejo servido el contraataque y los europeos, con un potente remate, se llevaron el partido por 16 a 14.

Pese a todo esto, Argentina se encamina por la buena senda, ya que es su tercera derrota y con un intratable Conte que hoy anotó 23 puntos, el equipo de Velasco continúa (hasta ahora) en el quinto lugar. El miércoles cierra su participación frente a Estados Unidos a las 6:40 (hora Argentina).

Con la ilusión intacta de cara al preolímpico que se realizará en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior