fbpx
Vóley

Con las miras en el Preolímpico

En el último partido del día y del certamen, el equipo de Velasco cayó por 3 a 1 frente a los Estados Unidos quien clasificó a los Juegos y fue el campeón de la Copa del Mundo luego de 30 años. Italia el otro que sacó pasaje a Brasil. Ahora Argentina buscará sus chances en el Preolímpico de Venezuela.

En la última jornada de la Copa del Mundo disputada en Tokio, Japón, el conjunto albiceleste cerró con una gran imagen de cara al preolímpico a disputarse en Venezuela del 7 al 11 de octubre.

Durante el primer set Estados Unidos puso su oficio ni bien comenzó el encuentro. Con una buena ventaja de, por momentos, cinco o seis puntos, los norteamericanos basaron su juego en el saque y la calidad de ataque y rotación. Esto le permitió llevarse el primer set por 25 a 20.

Ya en el segundo set, las cosas fueron distintas. Argentina supo fortalecerse con los ataque de Facundo Conte y Sebastián Solé y con los buenos armados de Luciano de Cecco. Entre palo y palo se dirimió el set, pero Estados Unidos pegó primero en los momentos de definición y logró llevarse el set por 25 a 21.

Artículos Relacionados

Sin embargo, el tercer set tuvo a Estados Unidos en una nebulosa y Argentina supo aprovecharlo de la mejor manera. Con una diferencia de ocho puntos (la máxima en todo el partido) el equipo de Julio Velasco supo mantener esa distancia y se llevó el set por 25 a 17. El mejor set jugado por Argentina.

Para el cuarto set, Estados Unidos fue más agresivo y contundente en su juego. Tal es así que el segundo tiempo de descanso lo dejó arriba 16 a 10 después de varios yerros en lo que refiere a armado y ataque por parte de Argentina. A partir de allí, fue todo de los norteamericanos. Con amplio margen de dominio superó con gran determinación al equipo Nacional y se adjudicó el set por 25 a 20 y el pasaje a Rio 2016 junto con Italia.

Argentina no solo recupera confianza de cara al preolímpico, objetivo máximo de la Selección, sino que también tuvo tres jugadores entre los mejores del torneo: Luciano de Cecco, mejor armador; Facundo Conte, uno de los máximos anotadores; y Sebastián Solé, mejor bloqueador.

Otro punto importante es que el equipo argentino iguala su mejor actuación ubicándose en el 5° puesto con siete victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior