fbpx
Vóley

“El apodo nos lo tendría que poner la gente”

Edgar Vieira, jugador de la Selección Sub-21 subcampeona del mundo, habló con Argentina Amateur después de la tremenda hazaña en Tijuana y sostuvo: “Es excelente que nuestro país haya estado en las dos de las tres finales de los Mundiales de los seleccionados de base”.

Por Micaela Piserchia

Aún dan vuelta las sonrisas y las imborrables imágenes que dejaron el Mundial Sub-21 de Tijuana. Los pibes la rompieron y sólo Rusia les impidió alcanzar la gloria máxima. En una buena y jugosa charla, Edgar Vieira contó cómo vivió desde adentro lo escrito desde su misma pluma.

Artículos Relacionados

¿Cómo estás hoy?
Todavía no caigo en la realidad, en que Argentina le ganó a las potencias mundiales y con autoridad. Todo esto lo voy a ir analizando en estos días que tengo libre y creo ahí recién voy a estar feliz por todo lo que se hizo.

¿Se dan cuenta de cómo creció el equipo y el vóley en sí?
Sí, obviamente nos damos cuenta… nosotros sabíamos que teníamos un gran equipo con muy buenas individualidades, pero en este torneo entendimos que si no jugábamos como equipo no le ganábamos a nadie y bueno esto dio mucho resultado.  Y en cuanto al crecimiento del vóley también, que Argentina haya estado en dos de las tres finales de Mundiales que se hacen en los seleccionados de base es más que bueno, es excelente.

¿Cómo vivieron la repercusión de lo que hacían y que, según los antecedentes, era histórico?
La repercusión fue algo muy lindo, saber que mucha gente nos alentaba desde nuestro país ayudaba a darnos más confianza todavía.

¿Qué resumen podés hacer del Mundial?
Creo que a menos de dos días de haber terminado el Mundial todavía no puedo hacer un resumen, me va a llevar un tiempo hacerlo la verdad.

¿Cuál fue el mejor partido?
El mejor partido fue sin dudas con Brasil, jugamos a un nivel tan alto en todo sentido que no les dimos chances a que reaccionaran y por eso fue el 3-0 tan contundente. Y el partido que le ganamos a Polonia nos catapultó para terminar después llegando a la final,  habíamos dejado afuera al sub campeón europeo y tercero en el Mundial menor de nuestra camada, era un rival más que duro y jugando en equipo se lo ganamos.

¿Qué te produce saber que pudieron ganarle a Polonia, pararse de igual a igual frente a Rusia y haberle sacado dos sets en la final?
Haberle ganado esos dos sets a Rusia la verdad que fue muy bueno, creo que hasta ese momento veníamos jugando muy bien, controlando el saque de ellos, que es creo el arma más fuerte que tienen. Ya en los otros tres sets ese saque no lo pudimos controlar y ellos empezaron a hacer su juego de bloqueo contra.

¿Qué apodo le pondrías a la selección sub-21?
Un nombre para este grupo no lo podría poner yo o ninguno del equipo, creo que lo tendría que poner la gente que nos ve jugar y nos digan qué sienten cuando nos ven hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior