fbpx
Rugby

Los Pumas se levantaron, y vencieron a Georgia

Tras un flojo primer tiempo, los muchachos del Rugby se levantaron, y golearon a los georgianos por 54 a 9. El próximo rival será Tonga.

No había otra opción, más que ganar. Y lo lograron. Tras haber perdido en el debut ante el mejor equipo de Rugby del mundo (los All Blacks), Los Pumas lograron cambiar los papeles, y vencieron al combinado de Georgia por un marcador de 54 a 9, triunfo que dejó a las claras que estos muchachos están para llegar aún más lejos.

Y eso lo dejaron en claro en los últimos 40 minutos de partido, al que llegaron luego de ir ganando por 14 a 9 en el primer tiempo. Ya en el segundo se despacharon marcando seis Tries (de un total de siete), que llegaron de la mano de Santiago Cordero (la figura del partido), Juan Imhoff (marcó dos), Tomás Lavanini, Tomás Cubelli y Martín Landajo, con un Try cada uno.

Artículos Relacionados

Los Pumas empezaron jugando como para llevarse al rival por encima. Tras un drop de Sánchez, Lavanini llegó al try a los 9 minutos luego de una buena jugada de varias fases, que tuvo buenas embestidas y movilidad de pelota. Pero el dominio terminó allí. Los penales (ocho en el primer tiempo) le costaron posesión y puntos en contra y le permitieron a Georgia agrandarse.

Nuestros muchachos salieron a jugar de manera más frontal en el segundo tiempo y generaron dos penales seguidos y la amarilla al georgiano Mamuka Gorgodze. Todo cambió a partir de ahí, y Los Pumas crecieron y se lucieron, consiguiendo una victoria que los deja mejor parados de cara a los Cuartos de Final.

Ahora tendrán nueve días de descanso antes de enfrentar el domingo 4 de octubre a Tonga en Leicester, a las 10:30 (hora de Argentina). Será otro partido exigente, pero que jugando así no deberían tener inconvenientes en sortear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior