Bienvenidos a una nueva era
Las Leonas vencieron por 2-1 a Nueva Zelanda en el primer partido de la gira en el país oceánico. Los goles argentinos los anotaron Victoria Zuloaga y María José Granatto. Más allá del resultado, se destacó un nuevo estilo de juego en el equipo nacional.
Por Fernando Torok
Todo pareciera indicar que este viernes por la noche, sábado al mediodía en Nueva Zelanda, un nuevo ciclo inicio en Las Leonas. En el primer partido de la gira ante el dueño de casa, el equipo de Santiago Capurro mostró un juego diferente de aquel de los últimos años. No fue mejor, ni tampoco peor, sino distinto.
En defensa apareció uno de los cambios más notorios. La táctica pasó de ser una intensa presión a un equipo menos compacto, pero con las líneas más marcadas. Sin tantas defensoras en media cancha, aunque con el usual intento de recuperación de las delanteras y volantes, se notó a un fondo seguro que quedó en pocas oportunidades mal parado. Cuando las neozelandesas pudieron superar la última línea, en este caso vestida de rosa, apareció Belén Succi para intentar mantener el arco invicto.
En cuanto al ataque, se vio un juego más vertical en vez del usual trabajo de posesión. Las Albicelestes apelaron a pases largos siempre que pudieron para encontrar mal parado al rival. Con algunos resbalones producto del estado del césped y sin la efectividad deseada a la hora de los tiros, el equipo argentino fue quien llevó las riendas del juego.
En cuanto a la táctica se podría decir que este equipo, al menos en estos primeros momentos donde hay muchas jugadoras nuevas y se busca una mejor cohesión, opta al contraataque. Como se mencionó anteriormente, el estilo no es mejor ni peor, sino diferente y el elenco nacional pareció haberlo disfrutado.
¿El resultado? En un partido amistoso es lo que menos interesa, pero los números mandan y Argentina venció 2-1. El primero fue de Victoria Zuloaga, anotado en el primer cuarto a través de un córner corto. El otro de María José Granatto, quien aprovechó una buena jugada sobre la izquierda para marcar en el tercero.
El descuento llegó en el último cuarto. Un remate de revés de Charlotte Harrison acercó a las dueñas de casa. En esos 15 minutos finales se vio lo peor del equipo argentino, que tuvo muy poco la pelota y sufrió bastante los embates del dueño de casa. Pero pudo aguantar y quedarse con el triunfo.
Vale la pena destacar que extraoficialmente se aprovechó la ocasión para hacer una tanda de penales, donde los equipos tuvieron un buen desempeño.El segundo partido de la serie será este sábado desde las 22hs.