fbpx
Squash

El Sudamericano será en Cochabamba

El Sudamericano de Mayores se realizará en Cochabamba, Bolivia del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Este torneo será el debut del país boliviano en la organización de un certamen internacional de este deporte. Sin embargo, servirá como preparación para los Juegos Odesur del 2018, en donde habrá representantes argentinos que tendrán la adversidad de la altura ya que la ciudad de Cochabamba se encuentra a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

El Country Club Cochabamba inició la construcción de tres canchas reglamentarias para el deporte siendo las primeras que se realizan en Bolivia. Estos campos de juego no serán nuevos sino que se reformarán antiguas canchas de raquetball convirtiéndolas aptas para squash.

El inicio de obras de estas canchas debió iniciarse el 1 de julio de este año, sin embargo comenzaron una semana más tarde. Alba Gamarra, vicepresidente de la federación afirmó que los trabajos finalizarán la primera semana de noviembre.

Para ese torneo internacional en modalidad de singles, el Country Club invirtió alrededor de U$S 34.000 entre los aportes de los socios y el respaldo de empresas privadas para construir tres canchas reglamentarias. Estas canchas contarán con el piso especial para la práctica del squash, además de tener una superficie reglamentaria de 6,40 por 9,75 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior