fbpx
Bádminton

Primeros resultados del Open

Los argentinos disputan el Open Internacional que se lleva a cabo en la provincia de Neuquén. La gran mayoría, eliminados por rivales de buen nivel. Los que siguen en carrera son el dobles Coronato-Zayas, el de De Paepe-Trejo (que también sigue en singles) y Mauro Marzullo.

Argentina abrió el telón del Open Internacional de Neuquén, que se desarrolla desde este jueves hasta el próximo domingo. En dicho torneo se presentarán los mejores jugadores del mundo y sirve para que los argentinos tomen ritmo y tengan roce internacional.

La experiencia pesó y es que por ese motivo a los argentinos les costó hacer pie en los enfrentamientos. Además, los mejores rankeados del país en masculino (Díaz, Macagno y Thouyaret), no compitieron En primera ronda de caballeros, Lucio Coronato cayó ante William Cabrera de R.Dominicana por 21-15 21-11, Mateo Delmastro perdió contra Luis Ramón (MEX) por 21-7 21-13; el otro Delmastro (Dino), tuvo derrota ante Job Castillo por 21-10 y 21-9 y Serafín Zayas fue derrotado por Nelson Javier de Dominicana por un marcador de 21-19 21-11. Martín Trejo y Mauro Marzullo son los únicos que avanzaron a la siguiente ronda, dado que ganaron sus respectivos partidos por walkover (sus rivales no se presentaron).

Entre las chicas, la única que ganó su encuentro y pasó a los 8vos fue Camila Nolasco, que le propinó un 21-10 y 21-6 a Sabrina Solís de México. Daiana Garmendia cayó ante Melinda Sun por 21-8 21-5, Florencia Bernatene no tuvo un buen partido ante Daniela Macías de Perú y perdió 21-2 21-8 y Ana Montefinale fue derrotada por la eslovaca Jana Ciznarova por 21-11 21-8.

Los dobles sí pasaron a la siguiente fase: tanto Coronato-Zayas como De Paepe-Trejo ganaron su partido por walkover y William Cabrera Nelson Javier, de Dominicana, vencieron a los locales Matías Bustillo y Mauro Marzullo por 21-12 21-7.

Este viernes continúa la acción, con De Paepe en singles ante Matej Hlinican de Eslovaquia, Camila Nolasco irá contra Fabiana Silva (BRA), Mauro Marzullo     ante Arturo Hernández (MEX) y Martín Trejo contra el brasileño Alex Yuwan Tjong. Serafín Zayas y Micaela Suárez harán su debut en dobles mixtos ante los austríacos David Obernosterer y Elisabeth Baldauf, mientras que Dino y Mateo Delmastro se las verán ante Daniel Humblers (GUA) y Bastian Lizama (CHI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior