fbpx
Beach Volley

Otra vez en el Top 10

Las Guerreras, Ana Gallay y Georgina Klug, terminaron entre las mejores parejas del Open de Puerto Vallarta. Las argentinas cayeron eliminadas en cuartos y sumaron 300 puntos para la carrera olímpica.

Después de un viernes donde las duplas argentinas masculinas quedaron eliminadas, este sábado continuó la acción del Open de Puerto Vallarta, México. La única pareja sobreviviente era la femenina, formada por Ana Gallay y Georgina Klug.

Las Guerreras, su apodo después del oro panamericano en Toronto, habían logrado meterse a octavos de final tras ser líderes del Grupo E. En dicha instancia enfrentaron a las estadounidenses McGuire y Dowdy. Allí las argentinas ejercieron un gran trabajo tanto en ataque como defensa para ser más precisas que las norteamericanas. Un doble 21-16 les permitió meterse en cuartos de final.

Al mediodía fue el partido en busca de semis. Allí las argentinas enfrentaron a las brasileñas Eduarda-Elize María, a quienes habían vencido en la fase de grupos. Lamentablemente esta vez el resultado no se repitió. Parciales de 21-18 y 21-15 en 38 minutos de juego le permitieron a las cariocas pasar de ronda y marginar a las representantes nacionales de la certamen.

Artículos Relacionados

De esta manera, al igual del Open de Xiamen donde fueron medallistas de plata, Las Guerreras volvieron a integrar un Top 10 en el Circuito Mundial. Producto de su performance sumaron 300 puntos para la carrera olímpica y empiezan a acercarse a la gran meta de estar en Río 2016.

Ahora las argentinas están a la espera del cierre del torneo, lo cual se dará el domingo, para conocer con exactitud cómo quedará el ranking de cara al evento olímpico. Mientras tanto, ya saben que su próximo compromiso será entre el 20 y el 25 de octubre, cuando disputen el Open de Antalya en Turquía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior