Gigantes: Los Pumas vencieron a Irlanda, y están en Semifinales

El equipo argentino derrotó a los irlandeses por 43 a 20, y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del Mundial. Ahora esperan por Australia o Escocia.
El Millenium Stadium de Cardiff se enmudeció con un rugido tan fuerte y desgarrador, que la mayoría de los hinchas irlandeses no pudieron hacer otra cosa más que mirar y aplaudir. Los Pumas derrotaron a Irlanda por tercera vez en una Copa del Mundo, con un marcador de 43-20, y están en las Semifinales junto con Nueva Zelanda y Sudáfrica. Hoy se define quién ocupará la última plaza, y el próximo rival: Australia o Escocia.
Ésta victoria ante el vigente campeón del Seis Naciones nada menos, arrancó bien temprano, por dos acciones iniciadas con Santiago Cordero, y que fueron completadas por Matías Moroni (3′) y Juan Imhoff (9′), con dos respectivos Tries. A su vez, Nicolás Sánchez anotó las dos conversiones, ayudando de ésta forma a adelantarse rápido en el marcador.
Durante los primeros 15 minutos, los argentinos jugaron de manera impresionante. Dominaron el uno contra uno tanto en ataque como en defensa, descolocando varias veces a Irlanda. En el segundo tiempo, Irlanda se acercó peligrosamente, con dos penales exitosos de Ian Madigan (12′ y 19′), y el marcador se puso 20-17, pero los muchachos no tardaron en reaccionar.
A los 23′ del segundo tiempo, llegaría un nuevo penal exitoso de Nicolás Sánchez, y cuatro minutos después sería Joaquín Tuculet quien anotaría un nuevo Try, hecho repetido cinco minutos más tarde por Juan Imhoff, y a los 36′ llegó el último penal exitoso de Sánchez, para cerrar la victoria por 43 a 20.
Como mencionamos anteriormente, es la tercera vez que Argentina derrota a Irlanda en un Mundial. La primera vez fue en el Mundial de Gales 1999, con un recordado Try de Diego Albanese, que derivó en la primera clasificación a Cuartos de Final. La segunda fue en el Mundial de Francia 2007, por la Fase de Grupos.
Ahora Los Pumas tienen que esperar por dos rivales a quienes han logrado vencer no muy lejos en el tiempo: en el caso de Australia han jugado un total de 23 partidos, con 5 victorias (la última fue el 4 de octubre de 2014, en Mendoza, por 21 a 17), 1 empate y 17 derrotas. Mientras que con Escocia jugaron 17 veces, con 10 partidos ganados (el último fue en el Mundial de 2011 en Nueva Zelanda, por 13 a 12), y 7 derrotas.