Rugby

Gigantes: Los Pumas vencieron a Irlanda, y están en Semifinales

El equipo argentino derrotó a los irlandeses por 43 a 20, y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del Mundial. Ahora esperan por Australia o Escocia.

El Millenium Stadium de Cardiff se enmudeció con un rugido tan fuerte y desgarrador, que la mayoría de los hinchas irlandeses no pudieron hacer otra cosa más que mirar y aplaudir. Los Pumas derrotaron a Irlanda por tercera vez en una Copa del Mundo, con un marcador de 43-20, y están en las Semifinales junto con Nueva Zelanda y Sudáfrica. Hoy se define quién ocupará la última plaza, y el próximo rival: Australia o Escocia.

Ésta victoria ante el vigente campeón del Seis Naciones nada menos, arrancó bien temprano, por dos acciones iniciadas con Santiago Cordero, y que fueron completadas por Matías Moroni (3′) y Juan Imhoff (9′), con dos respectivos Tries. A su vez, Nicolás Sánchez anotó las dos conversiones, ayudando de ésta forma a adelantarse rápido en el marcador.

Artículos Relacionados

Durante los primeros 15 minutos, los argentinos jugaron de manera impresionante. Dominaron el uno contra uno tanto en ataque como en defensa, descolocando varias veces a Irlanda. En el segundo tiempo, Irlanda se acercó peligrosamente, con dos penales exitosos de Ian Madigan (12′ y 19′), y el marcador se puso 20-17, pero los muchachos no tardaron en reaccionar.

A los 23′ del segundo tiempo, llegaría un nuevo penal exitoso de Nicolás Sánchez, y cuatro minutos después sería Joaquín Tuculet quien anotaría un nuevo Try, hecho repetido cinco minutos más tarde por Juan Imhoff, y a los 36′ llegó el último penal exitoso de Sánchez, para cerrar la victoria por 43 a 20.

Como mencionamos anteriormente, es la tercera vez que Argentina derrota a Irlanda en un Mundial. La primera vez fue en el Mundial de Gales 1999, con un recordado Try de Diego Albanese, que derivó en la primera clasificación a Cuartos de Final. La segunda fue en el Mundial de Francia 2007, por la Fase de Grupos.

Ahora Los Pumas tienen que esperar por dos rivales a quienes han logrado vencer no muy lejos en el tiempo: en el caso de Australia han jugado un total de 23 partidos, con 5 victorias (la última fue el 4 de octubre de 2014, en Mendoza, por 21 a 17), 1 empate y 17 derrotas. Mientras que con Escocia jugaron 17 veces, con 10 partidos ganados (el último fue en el Mundial de 2011 en Nueva Zelanda, por 13 a 12), y 7 derrotas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior