fbpx
Hockey sobre patines

San Juan campeón en hombres y subcampeón en mujeres

En el Argentino de Selecciones que se realizó en Mendoza, el equipo sub 24 masculino se coronó campeón tras vencer en los penales al combinado mendocino luego de empatar en 5. El torneo femenino fue para Mendoza, que derrotó a San Juan por 1-0.

Desde el miércoles hasta el sábado de la semana pasada, en la provincia de Mendoza se desarrolló el Campeonato Argentino de Selecciones, entre las que participaron Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y San Juan. Jugaron las categorías 02, 98 y 92, siendo San Juan y Mendoza los campeones masculinos y femeninos en esta última.

Los muchachos sanjuaninos comenzaron su camino a la gloria a partir de una victoria ante Buenos Aires por 7-3 y un 8-1 a Entre Ríos. Ya en la final, el partido ante Mendoza colocó a San Juan como los mejores del torneo luego del agónico triunfo por penales tras la igualdad 5(4)-5(3). El seleccionado de Buenos Aires quedó en tercer lugar y el de Entre Ríos cuarto.

En la competición femenina, fueron las chicas de la tierra del vino las que se llevaron el premio gordo. El combinado mendocino inició el torneo con una goleada por 14-0 ante Entre Ríos, siguió recto con un 5-1 ante Buenos Aires y ya en la final derrotó por un apretado 1-0 de Julieta Fernández a sus pares sanjuaninas. El tercer y cuarto puesto fue idéntico a la competencia masculina, es decir, Buenos Aires en tercer lugar y Entre Ríos cuarto.

Además, San Juan se llevó los títulos en las categorías 98 y 02.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior