Los Pumas cayeron ante Australia y ahora irán por el bronce
Se luchó, pero no pudo ser. Los Pumas pagaron muy caro sus errores tanto en ataque como en defensa, y terminaron cayendo ante Australia por 25-19 en las Semifinales del Mundial de Rugby 2015. Ahora tendrán que jugar por el tercer puesto ante los Springboks sudafricanos el próximo viernes.
Si bien ésta derrota duele, la participación mundialista de los argentinos en ésta ocasión tuvo otra cara. A diferencia de las anteriores citas, donde hubo una dependencia más de la suerte que del entrenamiento, se vió a un equipo más arriesgado, y con una preparación acorde a la ocasión. Además tampoco se echó para atrás en ninguno de los partidos disputados.
Este domingo, Australia se las ingenió para anular el juego vistoso y ofensivo que Los Pumas venían haciendo en el certamen. Los oceánicos no les dieron una sola oportunidad de convertir siquiera un try.
A poco más de un minuto de iniciar el partido, Nicolás Sánchez fue el artífice del primer cachetazo. El apertura intentó dar un pase hacia adentro en campo argentino, pero Rob Simmon adivinó la acción, interceptó el pase y corrió para anotar el primer try de los Wallabies en el partido. El tempranero 7-0 cambió cualquier tipo de estrategia inicial.
Los errores imprudentes y las desinteligencias en la defensa volvieron a ser el mayor rival de Los Pumas. A los 9′, tras el descuento de Sánchez en los tres palos, otra mala salida, derivó en el segundo Try de los Wallabies. Otro descuento de Sánchez y otra seguidilla fatídica, con polémicos fallos arbitrales de por medio, derivó en el tercer Try. El primer tiempo acabó con 19-9 a favor de los australianos.
En el segundo tiempo, Los Pumas tuvieron que vérselas con la cruda realidad: la única forma de sumar sería a través de los penales, ya que Australia frenaría cualquier intento de penetración en su campo. Así fue como el marcador se fue a 22-15 a favor de los Wallabies. Y en el 71′ todo llegó a su fin: una corrida maratónica, y la conversión de Ashley Cooper terminó de sentenciar el partido. El final fue 29 a 15 para Australia, que definirá el Mundial contra los All Blacks.
En tanto, Los Pumas jugarán éste viernes nuevamente por el tercer puesto (al igual que el Mundial 2007) ante Sudáfrica.