fbpx
Gimnasia

Valente al Test Event

Ailén Valente fue la mejor argentina en All Around. Finalizó en el puesto 80° y clasificó al Test Event. 

Completaron la Qualy las restantes subdivisiones,se completaron los resultados y se dieron a conocer las clasificadas a los Juegos Olímpicos y al Test Event.

Ailén Valente sumó 51.165, para la posición 80°, por lo que clasificó al preolímpico. Mientras que Belén Stoffel quedó 129° con 48.198. Los puntajes de Ailén fueron: en viga 12.566, en suelo 12.466. En los aparatos que más se destaca: salto sumó 13.766 con Yurchenko con pirueta; y en asimétricas 12.366, con una serie que consistió en: jaeger, pak toe on shap to bail y salida desde la barra superior con doble mortal agrupado.

La gimnasta mostró su felicidad a través de las redes sociales: “Ahora si, ganamos la plaza para el Test Event, objetivo más que cumplido”. Continuó: “No puedo explicar lo que siento en este momento. Lo único que puedo decir es que es trabajo y la perseverancia en vida, siempre da sus recompensas”.

Valente comenzará la preparación para el torneo preolímpico que se realizará en Río de Janeiro, Brasil entre el 16 y el 24 de abril de 2016; en busca del pasaje olímpico, para que Argentina tenga una representante en gimnasia artística femenina.

 

Deja un comentario

Volver al botón superior