Comienza a definirse el clasificado argentino
Bautista Saubidet-Birkner logró meterse entre los cinco mejores del mundo en el Campeonato Mundial de RS:X y sueña con quedarse con la plaza para Río 2016. Todavía faltan dos competencias.
Casi sin viento y con muchos nervios se llevó a cabo la última regata para la cual, además de entregar medallas, acercaba a las jóvenes promesas a su sueño de poder entrar a los Juegos Olímpicos del año próximo.
Bautista Saubidet-Brikner tomo ventaja al culminar el torneo. Si bien relegó puestos en la Medal Race, se coló entre los mejores. Finalizó en el 5° puesto con un total de 252.0 puntos.
Por otro lado, en la Medal Race femenina, María Celia Tejerina Mackern se ubicó 8° con un total de 268.0 puntos; y Celina Saubidet-Brikner quedó un puesto por debajo con 271.0.
Argentina ya tiene su plaza en los Juegos, ahora solo queda elegir el representante. El selectivo consta de 3 campeonatos: Campeonato del Mundo de Omán – Copa Brasil de Vela en Rio de Janeiro del 15-20 de Diciembre – Miami World Cup 2016 a fines de enero. Entonces el que acumule menos puntos netos, es decir, luego de aplicar los descartes correspondientes (1 después de la cuarta regata y un 2do después de 12), va a ser el nuevo representante para Argentina en Rio 2016.
“Ahora somos solo 2 los que estamos haciendo la campaña ya que requiere muchísimo sacrificio poder llegar al nivel para estar en unos juegos. El lugar se decide entre Mariano Reutemann y yo específicamente. Nosotros ganamos el primero pero todavía queda un largo camino. ¡A seguir entrenando que se puede!”, manifestó Bautista Saubidet Birkner tras la competencia.