fbpx
Gimnasia

Debutan las Águilas

El lunes 26 de octubre, desde las 12:00hs. de Argentina, el seleccionado masculino comenzará la Qualy. Molinari, Córdoba y Martínez Erazún irán en busca de la clasificación a Río 2016 o al Test Event. 

Llegó el turno de las Águilas, que participarán en la clasificación. Los argentinos tuvieron que esperar hasta el segundo de actividad masculina, dado que una vez que se completen las subdivisiones se sabrán los resultados finales. Federico Molinari, Nicolás Córdoba y Osvaldo Martínez Erazún, conformarán el grupo mixto 17 dentro de la subdivisión 7. La Seleccional Nacional abrirá en barra, aparato en el que Córdoba se coronó como el número uno del ranking mundial de Federación Internacional de Gimnasia. Luego pasarán por la pedana y seguirán en caballos con arzones. En cuarto lugar competirán en anillas; cerrarán con salto y paralelas.

Los gimnastas buscarán la clasificación a Río 2016 mediante dos vías: la directa (si ganan una medalla) o, si no tienen medalla, al menos alcanzar el pasaje al Test Event que se realizará del 16 al 24 de abril en la sede olímpica. Para acceder a éste torneo deberán posicionarse entre los puestos 40 y 80 en la modalidad All Around. El Mundial 46° de gimnasia artística otorga plaza directas a los Juegos Olímpicos para los mejores ocho equipos y los siguientes doce van al Test Event. Argentina no presenta equipo en ésta competencia por lo que la clasificación sería individual. Para ello las Águilas podrán obtener el pasaje directo mediante una presea en los aparatos o al preolímpico según las posiciones finales en All Around.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior