fbpx
Bádminton

“Estamos reformulando el proyecto de alto rendimiento”

En el día nacional del bádminton, Alejandro Almada, presidente de la Federación, habló con Argentina Amateur sobre el presente del deporte, pero más que nada enfatizó su proyección a futuro.

Por Micaela Piserchia

A pesar de que el bádminton no es un deporte conocido en demasía, tiene su día de conmemoración. Y es justamente este miércoles 28 de octubre, dado que se recuerda un momento muy especial para el deporte. Alejandro Almada, presidente de FEBARA, relató el hecho y contó un poco más acerca de qué se festeja y por qué se hace: “Fue en el marco de los Juegos Evita 2014, donde el bádminton entró en el programa y logramos juntar 19 provincias, cosa que nunca había ocurrido. Sin dudas fue una revolución para los juegos el hecho de que un deporte tan chico como el nuestro haya convocado tanto. Por eso lo elegimos como nuestro día, lo presentamos en Comisión Directiva, se aprobó y hoy se festeja”.

Tal como pasó con la convocatoria en los Juegos Evita, el bádminton llevó un record de seleccionados a los Juegos Panamericanos de Toronto. En cierto punto es una cuenta pendiente para la Federación el hecho de optimizar el rendimiento del seleccionado para así obtener mejores resultados. No es un detalle que Almada soslaye, por eso también dedicó un apartado al alto rendimiento. “Estamos reformulando el proyecto de alto rendimiento”, expresó Almada, mientras sostuvo que “también replanteando la forma y periodicidad de los entrenamientos como así también los apoyos para el desarrollo del deporte”. Lo que explicó el mandamás de la federación de la pluma es que los objetivos son claros y tienen que ver con “desembocar en Lima y Tokio; queremos que el proceso y los resultados sean distintos, y tener una federación que brinde soluciones tanto a los jugadores como a los clubes en los que se entrenan”.

Por último, Almada especificó que la plataforma de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 es un punto que tendrán muy en cuenta para el futuro desarrollo del deporte, y es por eso que para cerrar y empalmar una misma temática, puntualizó: “Anhelamos la selección funcione como una verdadera selección, acorde en términos de carga de preparación física y técnica. Va a pasar con 2018 y la búsqueda de jugadores que se vayan acercando, aunque lo pretendemos también con los jugadores ya consolidados. Nuestra idea es optimizar los entrenamientos en los aspectos de infraestructura y tiempo y sumar la capacitación de entrenadores. Un detalle importante tendrá que ver también con vislumbrar cuáles son los jugadores que se irán perfilando para el camino panamericano de 2019”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior