fbpx
Básquet

¡Las pequeñas dueñas de Sudamérica!

Argentina venció por 54-31 a Venezuela y se quedó con el Sudamericano Femenino Sub 14. El equipo albiceleste tuvo a una incisiva Florencia Chagas, quien anotó 21 puntos, pero también mostró un gran juego de conjunto para alzarse con el título.

Por Fernando Torok

El básquet argentino sigue sumando alegrías en el 2015. Este viernes, en el CeNARD, la Selección Femenina Sub 14 dio una verdadera clase de básquet y venció por 54-31 a Venezuela para alzarse con el título Sudamericano. Además se tomó revancha de la caída del miércoles, la única del elenco Albiceleste en cinco presentaciones.

A pesar de la diferencia en el marcador, todo el partido no fue fácil para Argentina. El equipo de Laura Cors comenzó fuerte en defensa pero no terminó de encontrarle la vuelta en ataque. Así sufrió a Pérez, quien montó una racha para que la Vinotinto se encuentre adelante al comienzo del partido. Allí fue cuando apareció la gran Sofía Acevedo para el combinado local. Haciendo gala de su nivel técnico, la base ordenó al equipo pero también encaró constantemente el aro. Gracias a sus 8 puntos en la primera decena, el elenco estuvo al frente 14-8.

Desde entonces apareció la clase magistral de Florencia Chagas. La rosarina se asoció a sus compañeras defensivamente y forzó varias pérdidas venezolanas por ‘caminatas’. En ataque sus compañeras movieron la pelota y la encontraron constantemente abierta para que haga gala de sus tiros.  También fue importante Gauna con sus penetraciones al aro y así Argentina fue enhebrando un lindo juego ofensivo para ir al descanso arriba 24-14.

A la vuelta de los vestuarios, Chagas brilló. Junto a la líder Acevedo y la guerrera Ariana Rugna, la capitana tomó las riendas del equipo y mostró grandes dotes técnicos a la hora de trasladar la pelota y encontrar compañeras abiertas. Dos bombazos y las penetraciones constantes a la pintura llevaron al desequilibrio definitivo del juego. Gracias a su encare, Argentina fue al último cuarto arriba 36-19.

Durante el último cuarto, Chagas no aflojó y sus penetraciones le permitieron sumar ocho puntos, lo que la hizo cerrar la historia con unos notables 21 puntos. Ante la diferencia y la falta de respuesta rival, el gimnasio ya estalló con cada punto argentino porque era imposible que el título se escape de las manos. El parcial sirvió para el reconocimiento de todas las jugadoras argentinas, pero sobre todo para las que ‘hicieron el trabajo sucio’ Sofía Acevedo, Brenda Fontana, Victoria Gauna, Rocío Beirelh y Candela Gentinetta, quienes ganaron constantemente los rebotes tanto defensivos como ofensivos. Gracias a un parcial de 18-12, Argentina se consagró por un marcador final de 54-31.             

Antes del bocinazo final el hit del “Dale campeón…” bajó de la grada y se transmitió en las jugadoras. Pero cuando el mismo sucedió, la espuma, el grito y el llanto de felicidad hicieron de un combo magnifico para celebrar un título merecido. Durante la entrega de medallas y trofeos, Florencia Chagas fue electa como MVP del torneo.

Las jóvenes argentinas mostraron un gran juego de equipo, tuvieron a un cuerpo técnico que en todo momento le dio herramientas para seguir creciendo y terminó el certamen jugando muy buen básquet.  ¡Salud campeonas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior