fbpx
Handball

“El objetivo es ser diploma olímpico”

A menos de diez meses del comienzo de los segundos Juegos Olímpicos para Los Gladiadores, el entrenador, Dady Gallardo expresó sus sensaciones.

El trabajo de Dady Gallardo en los años que lleva como DT de la Selección Argentina fue arduo y duro. El despegue de los adultos comenzó hace cuatros años, dando la gran sorpresa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y con la participación en los primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012. A forma de recuerdo, el entrenador fue entrevistado por el Comité Olímpico Argentino.

Los Juegos Panamericanos ya pasaron y con la medalla de plata, luego de la derrota con Brasil en la final, se logró la clasificación a los segundos Juegos Olímpicos en la historia del handball masculino que será en agosto de 2016.

“Estar en un Juego Olímpico es totalmente diferente a todo. La experiencia adquirida en Londres nos va a servir para ajustar y no cometer los errores que cometimos en ese Juego Olímpico. El objetivo que tenemos es ser diploma olímpica”, expresó el DT. En esa competición, Los Gladiadores no pudieron llegar a ser diploma olímpico debido a que quedaron en la 10º posición.

Artículos Relacionados

“Primero clasificar, pasar de ronda. Y después ver a dónde podemos llegar. Pero el primer objetivo es ese. Después, si lo logramos, redireccionaremos el objetivo y trataremos de jugar una semifinal que ya sería algo increíble para el deporte”, reflexionó Dady sobre lo que quieren lograr en Río 2016.

¿Cómo es la preparación para la competencia? El DT explicó al Comité Olímpico Argentino que “la preparación está muy bien organizada. Vamos a Hungría en noviembre a jugar un cuadrangular. Después en enero jugamos un cuadrangular amistoso en Rusia. En junio del año que viene tenemos el Panamericano en Buenos Aires clasificatorio al Mundial de Francia. Y previo a los Juegos viene Francia a hacer la puesta a punto así que entrenaremos en conjunto y haremos algunos partidos”.

Sin embargo, quien lleva adelante a Los Gladiadores no piensa que solo alcanza con la preparación previa sino que “primero hay que ver la zona que nos toca, todavía no está. Hay pocos equipos clasificados, somos cuatro hasta ahora. Hay que ver cómo terminan los Preolímpicos, en mayo, y cómo es el sorteo, cómo es la zona”.

Así Los Gladiadores buscan seguir por la senda positiva, con resultados favorables a consecuencia de buen juego y perseverancia. Actualmente están en la preparación del gran evento del 2016 que serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior