“Mejorar el puntaje del anterior Mundial”
Federico Cury se embarcó este viernes con destino a Dinamarca, país en el que se realizará el Mundial de gimnasia de trampolín. En diálogo con Argentina Amateur, el muchacho de Villa Urquiza sostuvo con fe: “Tenemos un muy buen equipo”.
Por Ángeles Vidal
(@angymvidal)
El sueño ya partió. Federico Cury, junto a la delegación argentina que competirá en el Mundial de Dinamarca, tomó el avión este viernes con el objetivo de participar del máximo torneo del año. Paralelamente, el Mundial es clasificatorio al Test Event, competencia que habilita una plaza para los Juegos Olímpicos de Río. Dicha plaza es de una persona por país y, con ocho finalistas que clasifican directo, los lugares restantes se buscarán hasta el puesto 35.
¿Qué experiencias te dejó el sudamericano?
Fue un torneo de grandes expectativas. Algunos errores al comienzo por nervios que pude ir controlando a medida que pasaba la competencia. Por suerte salió todo bien, y me pude traer a casa tres medallas. Sentí que fue uno de los torneos más cansadores que tuve ya que competimos siete veces en dos días, pero es un torneo más y suma mucho. Además el sacrificio valió la pena y tuve un resultado más que positivo.
¿Cuáles son tus objetivos?
Principalmente poder completar todo el trabajo que vengo preparando y mejorar el puntaje que tengo del anterior mundial.
¿Qué ventajas y fortaleza tiene Argentina de cara al Mundial?
Tenemos un muy buen equipo, con muchas expectativas para este torneo y sobretodo con ganas de salir a competir.
Federico, para cerrar, se tomó un momento para nombrar a los suyosy así darles las gracias por el presente que vive: “Agradecer a toda mi familia que siempre me bancó y me banca con este deporte, a mi entrenador Claudio Adorno por aceptarme en su equipo y al grupo de entrenamiento por el día a día”.