fbpx
Taekwondo

Poder femenino

Las chicas argentinas le pusieron un lindo broche a la actuación argentina en el Sudamericano de Lima. Entre las mayores, Paula Wegscheider logró el oro en +73kg, mientras que en las categorías formativas se consagraron Carla Godoy y Gianella Évolo.

Este jueves culminó el Campeonato de Sudamericano de Lima tanto para mayores como cadetes y juveniles. Argentina, que había cosechado una gran cantidad de podios durante los anteriores dos días, cerró la participación con otra excelente cosecha de medallas.

La gran alegría de la jornada llegó en mayores. Allí Paula Wegscheider se consagró campeona en +73kg al vencer en la final a la colombiana Jessica Paola Bravo Hernández por 5-1. Quien cerró la actividad femenina, en -53kg, fue Carla Salinas. Ella venció por 2-1 a la chilena Nicole Bidart y 5-1 a la brasileña Alessandra Trevisán para meterse en la final. Pero allí no pudo superar a la colombiana Laura Sofía García Barrera (1-0) y se conformó con una medalla de plata.

En cuanto a los hombres, solo Leandro García pudo ganar un combate en la jornada. En -63kg, el argentino venció por 11-7 al uruguayo Mauricio Guillén para meterse en semis. Allí cayó por 14-7 ante el chileno Ignacio Morales. Los otros que compitieron fueron Agustín Alves, quien debutó en la final de -80kg y cayó por la mínima ante el brasileño André Bilia, y Martín Sio (+87kg), quien logró un bronce tras no superar en semis al ecuatoriano Jesús Antonio Perea (18-6).

Entre los cadetes, Carla Godoy (-47kg) se quedó con la medalla de oro luego de tener un ‘bye’ en semifinales e imponerse en la definición ante la peruana Diana Pajares por 6-0. Algo similar ocurrió con Gianella Évolo (-59kg), ya que solo disputó la final y se quedó con el primer puesto al superar a la brasileña Ana Paula Morais por 13-3. La participación de esta categoría la cerró Brandon Fernández (-41kg), quien se quedó con un bronce tras caer en semis por 7-5 ante el colombiano Andrés Moreno Bedoya.

En cuanto a los juveniles, la mayor noticia llegó de la mano de Leandro López. Él se quedó con el oro luego de superar al ecuatoriana Paul Guzmán (6-2) y al brasileño Lucca Iwama (5-1). También se destacó Francisco Orellana quien, en -78kg, logró una medalla de plata tras caer en la final ante el brasileño Juliano Adjuto por 14-2. La actividad masculina la cerró Juan Itaurte, con un bronce en -63kg.

Además, en cuanto a las mujeres, Evelyn Imboden logró una medalla de plata en -55kg luego de imponerse ante la ecuatoriana Lisette Alarcón por 7-1. Luego cayó en la definición ante la colombiana Laura Álvarez por 3-0. Por otro lado, Dalila Dietschi se quedó con el bronce en -46kg tras vencer en cuartos a la ecuatoriana Stefanie Alava por 13-3 y caer en semis ante Dangela Guimaraes, la campeona brasileña, por 3-1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior