fbpx
Patín

Comenzó la competencia en ruta

En un nuevo día de competición en el Mundial de Kaohsiung, las mejores fueron Arias y Magalí Martos, que quedaron 4°y 7° en senior y junior, respectivamente.

Luego del día de descanso en tierras taiwanesas, la acción se trasladó al suelo de ruta. Allí, los patinadores argentinos tuvieron su actuación en 20000mts por eliminación en senior y 10000mts por puntos en junior. Asimismo corrieron los de distancia corta; en un .

En los 10000 puntos junior, Magalí Martos, de Mar del Plata quedó 7ma en una categoría que dominó Colombia (oro para Luz Garzón y bronce para Daniela Lindarte) y China-Taipei (medalla de plata para Yu-Hsin Chang). En tanto, para los senior, otra vez Maira Arias se quedó en la puerta, aunque esta vez en la carrera de 20000 por eliminación: fue cuarta detrás de Fabiana Arias, quien sólo le ganó por un punto. La ganadora fue Johana Viveros de Colombia que hizo 28, Ho-Chen Yang de China-Taipei 27 y Fabiana Arias, 26. En tanto, Maira quedó muy, muy cerquita, ya que alcanzó los 25 puntos y no le alcanzó para subirse al podio.

Por el lado de los muchachos, Ken Kuwada fue 12° en los 20000 por eliminación con 34 puntos, mientras que Santiago Roumec se posicionó 13 puestos más abajo, dado que quedó 21° con 25. En los 100m sprint, Araldi y Cappellano quedaron pegaditos (24° y 25°) y Victoria Rodríguez López coronó una gran carrera quedando en 4to lugar. Rocío Berbel, para completar con la nómina de mayores, ocupó la 12° posición. El sábado se realizarán las pruebas enrocadas para junior y senior y se finalizará el Mundial con la prueba de maratón, a realizarse el domingo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior