fbpx
Boxeo

“Sé que con sacrificio voy a cumplir cualquier meta que me proponga”

Taiel Chaves fue el ganador del último selectivo del año en la categoría hasta 57 kilos, el juvenil nacido en el 2001 tiene una larga tradición boxística y aspira con llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Por Nicolás Bavoleo

En los últimos tiempos, en el mundo de los guantes  decir el apellido Chaves, es sinónimo de Boxeo y justamente un Chaves comenzó a marcar su camino en el deporte de las narices chatas. Taiel o “el Talento”  como lo apodan en el ambiente, ha sido el ganador de tres selectivos de los cuatro que se llevaron a cabo este año: “Fue un gran año para mí, fui aprendiendo a controlar los nervios y poder estar más tranquilo a la hora de boxear”, afirmó el sobrino de La Joya, que cerró su año con un record de 10-2-1.

¿Cuál es el balance de tu actuación en el último torneo del año?

Artículos Relacionados

Yo me noté muy bien estuve tranquilo y por suerte pude ganar, es una linda experiencia y una buena manera de cerrar el 2015.

-Cómo empezaste a formar parte de estos eventos?

Todos los sábados nos juntamos a entrenar en el centro ENaRD de Ramos Mejía y me enteré que se iba hacer un selectivo en La Rioja y decidí anotarme. Fue a principio de año y tuve la fortuna de salir campeón.

El zurdo que tiene de ídolo al cubano Guillermo Rigondeaux se define así mismo cómo: “Un boxeador que le gusta mostrar su talento”. Aconsejado por su familia contó que le dice su tío Diego Chaves, excampeón del mundo: “Siempre me recalca que hay que entrenar y trabajar duro para lograr las victorias”, aseguró el púgil de San Miguel.

-¿Te ilusionas con representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018?

 Yo sé que con sacrificio cualquier meta que me proponga la voy a cumplir, tengo que seguir entrenándome para dar lo mejor de cada competencia y poder llegar a representar a mi país sería algo muy lindo.

Por último, el joven Taiel contó cómo hace para dividirse entre el boxeo y la escuela: “Entreno a la mañana, a la tarde estudio y a la noche también hago otra sesión de entrenamiento. Por suerte en el colegio no me hacen drama cuando viajo para competir”.

 

Deja un comentario

Volver al botón superior