fbpx
Natación

“Tengo la capacidad para llegar a la final”

Así, optimista, Martín Naidich fue uno de los medallistas del Nacional de natación que se realiza en el CeNARD en 400m y caratuló a 2015 como “un buen año” a pesar de no haber tenido podio en Toronto. Ya con la mente en Río, el bonaerense se tiene fe para sacar buenos resultados contra los mejores del mundo.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Grassi, Grabich y Naidich. Ponelo en el orden que quieras, pero son los tres argentinos que, por el momento, se sumergirán en los andariveles de Río. El último del terceto, Martín Naidich, al igual que sus compañeros estuvo en el Nacional del CeNARD para cumplir con el último torneo del año y mantenerse en ritmo. Allí, antes de competir, con malla y gorro puesto, hizo un balance de un año que es especial, pero no perfecto para él: “Fue un buen año; no conseguí objetivos que tenía planteados como los Panamericanos, que no fue un buen torneo para mí. Pero por suerte días después nadé bien en Kazán (donde obtuvo la marca para Río), así que estoy contento por eso. Fue un año positivo a nivel entrenamiento, pero intentaré focalizarme para competir mejor”.

Artículos Relacionados

Considerando la importantísima cita olímpica, cada elemento de entrenamiento (físico, técnico y psicológico) será fundamental para tener aunque sea una décima de segundo menos en la carrera, sacar ventaja y adelantarse en la tabla, mas, para Naidich, lo que hará la diferencia en la pile es lo mental. “Lo principal es estar muy fuerte de la cabeza porque maneja todo el cuerpo, en el aspecto físico estoy entrenando bien. Mi falencia tiene que ver con manejar la presión al momento de la competencia, porque cuando llegan estos torneos importantes, tener al lado a los mejores del mundo hay que saber manejarlo y no es fácil”, esbozó con sinceridad el pibe de Ballester, que espera con ansias el descanso después del año largo de laburo.

El éxito es fruto del trabajo y Martín lo sabe. E incluso, con conocimiento de la difícil situación en la que se encuentra al momento de enfrentar a los mejores del mundo, el nadador no se achica y, en contrapartida, se pone unas monedas: “El sueño de uno es entrar a la final, ganar una medalla; sé que tengo la capacidad para entrar a una final, pero tengo que entrenar más y estar bien psicológicamente para eso”. Hagan sus apuestas, el recordman sudamericano de los 800 y 1500m planea sorprender en tierras cariocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior