“No les interesa la pista”
Andreas Knutzen, técnico hasta el año pasado del Seleccionado Mayor de hockey sobre pista, dio detalles sobre la actualidad de un deporte que pasa inadvertido en el país. Sin pelos en la lengua, arremetió contra la CAH y espera que el deporte crezca. “Sería bueno invertir en los seleccionados y en desarrollar esta especialidad del hockey”, pidió.
Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)
El hockey sobre pista es un deporte del cual, actualmente, no se tienen noticias. Ante ese espacio en blanco, surgió la necesidad de investigar en el tema y conocer un poco más acerca de la especialidad. Andreas Knutzen, técnico de la Selección Mayor Masculina hasta el año pasado (su contrato terminó el 31 de diciembre de 2015), explicó la situación de la misma y contó que “los seleccionados Nacionales de pista de la CAH están sin trabajar ya hace más de un año. Nuestro último encuentro fue para la gira a Canadá en noviembre 2014 para los caballeros y diciembre 2014 para las damas. Desde ahí que no tuvieron más actividad”.
Partiendo de esa declaración se desprende el problema que hay entre los dirigentes de la CAH y los especializados en el hockey de pista. En palabras del propio –enojado y triste- Knutzen: “Lamentablemente los dirigentes de la CAH no entendieron la problemática y particularidades que tiene la pista en nuestro país, no les interesa y es una pena. Algunos justifican esto con cuestiones económicas, pero la realidad es que en el proyecto de Jorge Ruiz prácticamente no había gastos para la CAH. Los Centros Regionales se solventaban básicamente por su cuenta. Si las cosas se planifican como lo veníamos haciendo no había casi costo alguno. De todos modos, siendo Argentina todavía sede para la Copa del Mundo de Pista en febrero 2018, sería bueno que se invierta algo. Sino, ¿para qué ser sede de una copa del mundo si no les interesa esa especialidad?…”
Por ende, el reclamo existente está a la vista y tiene que ver con “que la CAH y sus dirigentes sean claros y consecuentes con respecto de la pista”, dado que, según lo que explicó el DT que ahora se encuentra en España, la CAH no deja que las asociaciones de pista se manejen de manera independiente para así desarrollarse y crecer. A la situación le cabe una sensación muy conocida, la de estar entre la espada y la pared. El 2016 ya está corriendo y es pura incertidumbre para el deporte. Desde el lado de la Confederación –quien también fue consultada por Argentina Amateur- no se han recibido respuestas sobre el tema, mientras que por parte de la pista esperan una pronta reacción. Knutzen, ya con ánimos de consenso y pensando en el futuro, pidió “que se trabaje por el bien común”. Ojalá así sea.