¡Triunfazo!
Los Gladiadores vencieron 29-28 a Bielorrusia y se quedaron con el primer partido del torneo Navidad Ortodoxa. El sábado será el turno de enfrentar a Rusia.
La caída ante los Osos no pareció importarle al equipo de Dady Gallardo, que salió con todas las pilas puestas este viernes para ganar un enorme partido por 29-28 ante un importantísimo rival como lo es Bielorrusia. Los sesenta minutos fueron palo a palo y muy vertiginosos considerando la talla del contrincante, a quien habían vencido hace apenas unos meses en la Provident Cup. Argentina se fue 15-13 al entretiempo y, con paridad para el segundo tiempo, Los Gladiadores mantuvieron la calma y la cabeza fría para también aguantar la diferencia.
Las figuras fueron los Federico: Fernández, Vieyra y Pizarro, como también el arquero Fernando García, que tapó un jugadón sobre el final e impidió el empate bielorruso. La mala noticia de la jornada la aportó Juan Pablo Fernández, que, de buenas a primeras, padecería un esguince en su rodilla derecha y se queda afuera de los partidos con Rusia (sábado) y Países Bajos (domingo). En Buenos Aires se le realizarán los estudios pertinentes para precisar más detalles acerca de la lesión y su recuperación.