fbpx
Vóley

“Les vamos a dar una alegría”

Guillermo Orduna habló post partido y enfatizó que aparecieron “la garra y el corazón”. Con fé para el partido contra Perú, el DT de Las Panteras está en la puerta de un hecho histórico en su carrera.

En la previa del torneo, Orduna había señalado que “tenemos confianza, pero no estamos confiados” (ver nota). Una vez consumada la victoria ante Colombia, el entrenador argentino estalló en alegría, abrazos y saltos para sus dirigidas y, sin ningún tipo de casette, comentó que “soñaba con llegar a este final y demostrar que el vóley femenino puede estar en el alto rendimiento. Hoy apareció la garra, el corazón y dieron vuelta un set increíble”. Cierto, porque cuando en el segundo set las chicas parecían no dar respuesta, el corazón hizo andar al equipo.

Ya con la mente en Perú, el entrenador de Las Panteras espera “una final, pareja, disputada”. No obstante, remarcó: “Tengo la fe y la confianza de que este equipo está maduro y firme. Les vamos a dar una alegría”.

Artículos Relacionados

Las chicas también aportaron lo suyo y se repartieron en palabras a TyC Sports. Boscacci hizo referencia a que “el logro es del equipo” y que “es una gran final que estamos esperando hace tres años y medio”, declaración que reforzó Yael Castiglione al evaluar que “el mérito fue nuestro. Estas van a ser las 24hs más largas y difíciles. Perú va a venir a ganar y nosotras también que se lo lleve el mejor”. La líbero Tatiana Rizzo acotó que la clave es jugar “punto a punto, set a set y sin ansiedad”, y continuó con la línea de sus compañeras de tratar de que la ansiedad no les juegue en contra. Emilce Sosa, uno de los baluartes del equipo y pieza fundamental de la victoria contra Colombia, comentó que “es nuestra final y vamos a buscar ese cupo olímpico. Es nuestro sueño, La clave va a ser jugar concentradas y tranquilas”; a la vez que Josefina Fernández, una de las más ovacionadas en Bariloche, sentenció: “En el segundo set fue muy importante demostrar el carácter, no regalar nada y hoy lo mostramos en la cancha. Mañana hay que jugar tranquilas, con paciencia, con el planteo táctico. Si lo hacemos así va a ser nuestro”.

Las Panteras viven un sueño que quieren que se prolongue hasta agosto. 41 millones de corazones están con ellas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior