Las voces de la hazaña
Guillermo Orduna, Yamila Nizetich y Emilce Sosa hablaron tras la clasificación olímpica. Partícipes y héroes de la tarde, todos agradecieron y se mostraron radiantes de felicidad. Chapeau.
Emoción y lágrimas invadieron el Pedro Estremador. La alegría de Las Panteras perdurará y es merecida, toda esta noche y todo este tiempo es de festejo puro por haber conseguido el histórico objetivo, el de participar por primera vez de un Juego Olímpico. Guillermo Orduna, el titiritero de este enorme equipo, declaró conmocionado ante el público una vez conseguido el boleto olímpico y comentó que “es algo hermoso, hemos trabajado mucho tiempo; es un orgullo estar con este grupo y con toda esta gente que nos ha acompañado. Gracias, soy muy feliz. Este grupo es hermoso y se llevan todo el crédito”. El entrenador argentino habló de un grupo “que se respeta, es agradecido y tenía un sueño por el cual luchó para conseguir” e hizo hincapié en el lugar que se ganó el vóleibol femenino en el país: “Hacía falta que el vóley femenino tuviera su crecimiento, su espacio para poder dar el salto. Hoy las chicas lo demostraron y hay que seguir apostando”. Ovacionado, cerró su palabra con agradecimientos a la gente y a su familia.
Yamila Nizetich, entre lágrimas, admitió a TyC Sports que “no podía ni hablar” y remarcó que Las Panteras están en Río “porque tenemos unos huevos así de grandes y, sin dudas, nos merecemos ésto”. La declaración de la capitana fue muy sentida y daba justo con la situación que, debido a la inexplicable alegría, no entendía de números, de tiempo ni de lugar. Mimi Sosa, por su parte agregó: “Era un sueño y lo cumplimos, nos vamos a Río. Trabajamos como equipo mucho durante muchos años, creímos cada una en nosotras mismas y en el grupo. El Cuerpo Técnico creyó desde el primer día en nosotras, nos cuida como si fuésemos sus hijas y por eso nosotras les damos y nos damos esto”. Para el cierre, la jugadora dijo una frase que produjo la locura del estadio, la cual fue “no importan los dolores, porque vale la pena vestir esta camiseta para representarlos a ustedes”.
Aplauso, medalla y beso. No alcanzan las palabras para este equipo que se ganó el respeto de todos.