Y llegó la primera alegría
Después de dos caídas, llegó el primer triunfo en el 2016 para Los Leones. Los dirigidos por el Chapa Retegui vencieron a Holanda por 5-4 luego de encontrarse por detrás 2-0. Este sábado finaliza la serie en La Feliz.
Si bien los partidos amistosos sirven más que nada para sumar tiempo de juego e ir probando nuevas variantes tácticas, a nadie le gusta perder y esa era la cuenta pendiente de Los Leones hasta este jueves. Tras perder los primeros dos amistosos ante Holanda en Mar del Plata, los chicos argentinos tuvieron su primera alegría del año al imponerse por 5-4.
El Estadio Panamericano nuevamente mostró un lindo ambiente para un duelo que fue electrizante, y que no arrancó como el combinado local deseó. Al cabo de dos minutos, Mink Var der Weeden abrió el marcador para la Naranja Mecánica, mientras que a los diez Bjorn Kellermann estiró la diferencia.
Sin embargo, Los Leones mantuvieron la compostura y a partir de esto sacaron el partido adelante. Un descuento de Pedro Ibarra en un córner corto achicó el margen antes del cierre del primer cuarto, mientras que en el segundo período el mismo autor y por la misma vía igualó el encuentro. Luego Juan Martín López aprovechó el envión para dar vuelta el choque antes de ir al descanso.
El tercer cuarto fue intenso. Primero Matías Paredes desvió un remate de Ibarra para estirar la diferencia, mientras que Mirco Pruyser volvió a poner el juego con una diferencia mínima. Nuevamente el dueño de casa llegó al gol a través de Joaquín Menini, pero un nuevo tanto de Mink Van der Weerden puso el 5-4 en el marcador.
La última quincena de minutos fue cambiante aunque Argentina fue inteligente. El equipo de Retegui supo controlar los tiempos y defendió bien para aferrarse al triunfo.
De esta manera, Holanda lidera la serie 2-1. Este sábado, desde las 19:30 y en el Estadio Panamericano, finalizará el cuarteto de juegos entre estos dos elencos. Tras el punto culmine del mismo, el domingo Los Leones volverán a Capital Federal para seguir con la pretemporada en el CeNARD.