Volvió el campeón
Sebastián Crismanich fue medalla de bronce en el US Open de Reno, Estados Unidos, luego de tres combates. No fue a semi final por una contractura fuerte que le impidió seguir. Asoma el rey.
El mejor regreso, sin dudas. 297 días después de la dolorosísima lesión (fractura de tibia) en el Open de Aguascalientes, Sebastián Crismanich esperó, se preparó y volvió con todo: fue medalla de bronce en el US Open que se realiza en la localidad de Reno, Estados Unidos. Una noticia que alegra muchísimo teniendo en cuenta que es año olímpico y persiste la ilusión de mantener la corona. En lo que concierne al torneo, el correntino dejó atrás a Elvis Barbosa de Puerto Rico en punto de oro tras el empate en 2 y luego venció en 4tos a Connor Wilson por 11-5. A causa de una fuerte contractura que lo impidió seguir con normalidad, el campeón olímpico resignó la semi y se colgó la medalla de bronce.
Por otra parte, Angiolillo, Sío y Álvarez también fueron medallistas: Luciana alcanzó la medalla de bronce tras caer ante la tailandesa Phannapa Harsujin (antes victorias 4-1 a Suiza y a USA en punto de oro) y Martín fue derrotado en la final por el cubano Rafael Alba Castillo por 4-0 (victorias en sus tres combates anteriores) y se colgó la medalla de bronce. Jorge Álvarez, por su parte, se quedó con la presea de bronce por no participar de la final ante el belga Nicholas Corten (cayó en semis vs el colombiano Lozano Ruiz). Quien no corrió la misma suerte fue Carla Salinas, que quedó 17° producto de quedar eliminada en segunda ronda.
Este viernes será el turno de Lucas Guzmán, quien continuará con su preparación olímpica tras haberse quedado en la puerta en la final del Grand Prix en diciembre, a la vez que debutarán Paula Wegscheider, Alexis Arnoldt y Fernando García.